Trabajo logistica comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 3

CESAR AUGUSTO BOHORQUEZ
HECTOR GUERRERO COTE

LUZ DARY CAMACHO RODRIGUEZ
Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
LOGISTICA COMERCIAL
2011
INTRODUCCION
Uno de los factores determinantes para que todo proceso, llámese logístico o de producción, se lleve a cabo con éxito, es implementar un sistema adecuado de indicadores para medir la gestión delos mismos, con el fin de que se puedan implementar indicadores en posiciones estratégicas que reflejen un resultado óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita medir las diferentes etapas del proceso logístico.
Todo se puede medir y por tanto todo se puede controlar, allí radica el éxito de cualquier operación, no podemos olvidar: "lo que no se mide, nose puede administrar" . El adecuado uso y aplicación de estos indicadores y los programas de productividad y mejoramiento continuo en los procesos logísticos de las empresas, serán una base de generación de ventajas competitivas sostenibles y por ende de su posicionamiento frente a la competencia nacional e internacional.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL
Comprender la transferencia de la unidad3

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos
* Analizar los costos de almacenamiento
* Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado en el sistema de colas.
* Mejorar el uso de los recursos y activos asignados, para aumentar la productividad y efectividad enlas diferentes actividades hacia el cliente final.
* Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.

TRABAJO COLABORATIVO 3

a. Identifique y sustente 3 factores para tendría en cuenta para el diseño de la distribución en planta de una empresa dedicada a la elaboración de camisas para caballero.
Los factores a considerar en el momento de elaborar el diseño para la distribución deplanta son:
a) Determinar el volumen de producción
b) Movimientos de materiales
c) Flujo de materiales, y
d) Distribución de la planta.
Se recomienda utilizar, como esquema para la distribución de instalaciones, el flujo de operaciones orientado a expresar gráficamente too el proceso de producción, desde la recepción de las materias primas hasta la distribución de los productos terminados,pasando obviamente por el proceso de fabricación.
Flujo de materiales

Además de la localización, diseño y construcción de la planta es importante estudiar con detenimiento el problema de la distribución interna de la misma, para lograr una disposición ordenada y bien planeada de la maquinaria y equipo, acorde con los desplazamientos lógicos de las materias primas y de los productos acabados, de modoque se aprovechen eficazmente el equipo, el tiempo y las aptitudes de los trabajadores.
Las instalaciones necesarias para una pequeña empresa de este giro incluyen, entre otras, las siguientes áreas:
* Area de vehículos
* Area de recepción del material
* Bodega de materiales
* Area administrativa
* Comercialización y diseño
* Area de trabajo
* Empacado
*Baños y vestidores
* Almacén

Determinación de costos y márgenes de operación:
El estudio de los costos de operación es la piedra angular en toda clase de negocios, ya que permite no sólo la obtención de resultados satisfactorios, sino evitar que la empresa cometa errores en la fijación de los precios y que esto derive en un resultado negativo.
En la determinación de los costos, se debetomar en cuenta que su valor cambia por posibles fluctuaciones en los precios o por diversos grados de utilización de la capacidad instalada.
En términos generales, el precio se puede establecer por debajo o por encima del de la competencia o ser igual al de ella.
El precio de los productos finales del giro deberán estar integrados por:
* Costos directos (materias primas y remuneraciones al...
tracking img