Trabajo los andes s. a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ANDES, S.A
Los Andes, S.A. es una sociedad anónima dedicada al comercio minorista de artículos de ferretería, menaje para el hogar, juguetes y artículos deportivos, situada en una zona comercialde una prospera localidad de unos 50.000 habitantes, en la cual hay además otras cinco ferreterías y cuatro secciones de este género en grandes tiendas por departamentos de la ciudad que compitenvigorosamente entre sí.
Los Andes, S.A. lleva varios años establecida en la localidad y su organización administrativa está constituida por los departamentos de ventas, compras y contabilidad. La ventaal público se realiza por las siguientes secciones: ferretería; pinturas y platicos; artículos de deporte y jardinería, vajilla y menaje para el hogar; y por último, juguetes.
La venta de juguetescomenzó hace un año debido a que la supresión de las ventas de grandes aparatos electrodomésticos dejo vacante parte del espacio destinado a la exhibición y venta.
Debido a la fuerte competencia, laempresa comenzó una organización del negocio hace tres años; la decisión de suspender la venta de grandes electrodomésticos fue motivada por la división en secciones que se estableció, pues la mismademostró que durante años sucesivos dicha sección había experimentado importantes pérdidas.
La organización en secciones fue una acertada decisión y, si no hubiera sido por eso, probablemente LosAndes, S.A. habría seguido vendiendo grandes electrodomésticos, pues estos representaban casi cuarto del volumen total de ventas.
Se decidió entonces asignar el espacio vacante a la línea de juguetes,debido a que ningún comercio de la localidad dedicaba íntegramente una sección a este género de artículos y además, se podían aplicar más elevados márgenes de utilidad. Como contrapartida, esta líneaproducía un menor volumen de ventas, ya que la mayor parte de las mismas se producían a fines de año.
Los Andes, S.A. utiliza un método flexible para la formación de sus precios de venta, tomando en...
tracking img