Trabajo macdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MATERIA: ESTRATEGIA COMUNICACIONAL I
TURNO: NOCHE
SECCIÓN: “C”

CULTURA CORPORATIVA DE MACDONAL`S VENEZUELA

Prof: Integrantes:
Antonio Ascanio Bello Nelyabith CI: 19.088.929Da Silva Mary Alexandra CI: 20.210.43

Caracas, 16 de noviembre de 2011

Legace de McDonald´s  (reseña historica)

La historia de McDonald´s se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald´s abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald´s.
En esencia, se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche-“drive-in”- que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían muy diferente al resto. Por ejemplo, su forma ortogonal, con ventanas por doquier, permitía al público observar la cocina, y así comprobar la calidad de las instalaciones y la elaboración del producto.
El menú, a base de hamburguesas, patatas fritas, batidos, refrescos y pastel, era además asequible: 15centavos costaban sus hamburguesas en 1948, frente a los 30 centavos que pedía la mayoría de los competidores. Numerosas innovaciones técnicas, como reemplazar su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel, permitieron a los McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio. Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxitodel nuevo restaurante.
El fundador
Mientras los hermanos McDonald veían prosperar su negocio, Ray A. Kroc trabajaba para sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras “Prince Castle Multimixer”. Kroc, nacido en Chicago con el comienzo del siglo e hijo de inmigrantes procedentes de Bohemia, se había iniciado en el comercio de las batidoras después de variosaños como vendedor de vasos de papel y unos primeros y frustrados intentos de triunfar como pianista.
Durante la década de los 40 y primeros 50, Ray A. Kroc viajó por todo el país promocionando su mezcladora-batidora múltiple. En 1954, recibió un pedido de ocho batidoras de una cadena de restaurantes del sur de California que nunca había oído nombrar. Era el mayor pedido recibido jamás, por lo quedecidió viajar hasta San Bernandino y conocer personalmente a sus nuevos clientes.
Al llegar descubrió el peculiar restaurante “drive-in” octogonal de los hermanos McDonald, presidido por unos arcos dorados luminosos, y lleno de público que degustaba sus hamburguesas, patatas fritas y bebidas.
Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto derestaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde (1955) Ray A. Kroc construía su primer restaurante, que llamó McDonald´s, en Des Plaines (Illinois), con un éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU y en 1959,los cien restaurantes bajo licencia de McDonald´s alcanzaban ya unas ventas anuales de 50 millones de dólares.
En 1960, Kroc se dirigió de nuevo a los hermanos McDonald con el único propósito de lograr que le vendieran la totalidad del negocio. Lo consiguió un año más tarde, y el sistema de franquicias puesto en práctica por Ray A. Kroc para extender McDonald´s recibió un impulso decisivo.
EnVenezuela, el 31 de agosto de 1985, se abre el primer restaurante de McDonald´s, ubicado en la urbanización El Rosal en Caracas. Hoy en día existen 138 restaurantes en todo el territorio nacional y 10 MacCafé en Caracas, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto y Margarita.
Visión
Duplicar el valor de la compañía ampliando su liderazgo en cada uno de los mercados.
Misión
Servir alimentos de...
tracking img