Trabajo Manuel Castells

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Trabajo de Manuel Castells
7.La relación directa de internet con la actividad política.
Internet tiene una relación directa con la actividad política organizada, tanto a nivel de partidos como anivel de gobiernos de distintos tipos.
Internet podría ser un instrumento de participación ciudadana , un instrumento de información de la clase política, de los gobiernos y de los partidos a losciudadanos y de relación interactiva. Internet podría ser un ágora política
En la práctica se observa que los gobiernos, las administraciones y los partidos políticos han confundido internet con untablón de anuncios debido a que solo se limitan a exponer la información de quienes son y que acciones realizan.
La investigación que Manuel Castells desarrolla sobre internet es el estudio de quemanera internet puede permitir la desburocratización de la política y superar la crisis de legitimidad de los gobiernos que se produce en todo el mundo, a partir de una mayor participación ciudadanapermanente e interactiva.
Hay un libro recientemente publicado que muestra que todos los parlamentos tienen web site , que todos los partidos tienen internet , pero solo son vías unidireccionales deinformación para captar la opinión , para convertir a los ciudadanos en votantes potenciales y para obtener la información y saber cómo estructurar su publicidad.
A partir de esto llegamos a laconclusión de que el problema no es de internet sino del mal uso que hacen los partidos políticos de este potencial recurso y esto implica que es la sociedad la que modela a internet utilizándolo simplementecomo un tablón de anuncios.
Para cambiar esto es necesario cambiar la política para cambiar internet y entonces así el uso político de internet podría revertir en un cambio d ela política en símisma.


9. Internet y los medios de comunicación.
Internet está transformando radicalmente los medios de comunicación . Realmente lo que existe es un mueble que tiene al mismo tiempo internet y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Castells
  • Castells Manuel
  • Manuel Castells
  • Globalización, tecnología, trabajo, empleo y empresa. Manuel Castells
  • manuel castells
  • manuel castells comunicación y poder
  • Sociedad Red Manuel Castells
  • Manuel Castells: Sociedad red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS