Trabajo marina d or

Páginas: 63 (15665 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Tecnología de los Servicios Turísticos

Análisis de viabilidad
Grupo: Alexandra Ariza García Elena Arroyo Sellés Ana Mª Gomis Pérez Raquel López Ribas

Análisis de viabilidad

Marina d’Or

Índice
0.- Introducción 2

1.- Análisis externo

3

1.1.- Análisis del sector

3

1.2.- Análisis de la competencia

14

2.- Análisis interno

22

2.1.- Análisis económico-financiero22

2.2.- Política de recursos humanos

29

2.3.- Política de marketing

33

3.- DAFO

41

4.- Estrategias

44

5.- Conclusiones

45

6.- Bibliografía

46

1

Análisis de viabilidad

Marina d’Or

0. Introducción
El objetivo último de este trabajo es realizar un análisis de la viabilidad de Marina d’Or, para ello, se va a estudiar la situación actual delcomplejo turístico y sus posibilidades de futuro en el sector turístico. Antes de empezar con el análisis del entorno y el interno, se van a explicar brevemente algunos datos de interés de Marina d’Or. Historia El complejo turístico de Marina d'Or se constituye en el año 1983, centrado en las localidades castellonenses de Oropesa del Mar y Cabanes. Registrado dentro del CNAE 55.11, se caracteriza pordesarrollar actividades no sólo en el sector del turismo, sino también en los sectores de promoción inmobiliaria y construcción. Marina d'Or fue pionera en el diseño y explotación de complejos turísticos en España, concepto arquitectónico único con una amplia gama de opciones de diversión. Sin embargo, la principal línea de negocio del grupo es la promoción y construcción de viviendas, teniendo suprincipal exponente en Marina d'Or – Ciudad de Vacaciones en Oropesa del Mar y Cabanes. Su vocación internacional, hizo que comenzara en 2004 un proceso de expansión ambicioso, que contemplaba tanto la construcción de nuevos complejos turísticos como de viviendas. En la actualidad, está presente en 4 continentes y cuenta con 35 puntos de venta repartidos por numerosos países de todo el mundo, desdeEspaña hasta China. Actividad de Marina d'Or A. Área de Construcción y Promoción

La actividad constructora y promotora del Grupo representa un negocio competitivo en el que Marina d'Or desarrolla un modelo integral propio, que permite una disminución de los costes y un control total sobre el ciclo de la actividad.

B.

Área de Hostelería y Turismo

En esta área, Marina d'Or lleva a cabola explotación en propiedad de algunos de los servicios que ofrece, de los que se pueden destacar los siguientes: • Alojamientos: 7 hoteles (de 5, 4 y 3 estrellas), apartamentos en régimen de alojamiento, apartamentos multi-servicio. • El mayor balneario científico de agua marina de Europa. • Un centro médico especializado en salud y belleza. • Restaurantes, Cafeterías, Salones para Eventos y unagran variedad de locales de ocio nocturno. • Agencia de Viajes.
2

Análisis de viabilidad

Marina d’Or

• Supermercados, Centro Comercial, Boutiques. • Y servicios para el ocio familiar: ludoteca, parque infantil, parque de aventuras, minigolf, zonas deportivas y servicios de playa. Marina d'Or se ha posicionado como referente en el sector de la hostelería español, gracias a su experienciagestionando la mayor Ciudad de Vacaciones de España. Además, cuenta con más de 800 profesionales de la hostelería entre recepcionistas, camareros, cocineros, animadores turísticos, etc.

1. Análisis externo 1.1 Análisis del sector
Puesto que la asignatura que estamos estudiando es Tecnología de los Servicios Turísticos, el análisis del sector y del entorno, se va a centrar en la actividadturística, sin entrar a estudiar el sector inmobiliario y el de construcción. 1.1.1 Principales indicadores del Turismo Español Según el balance del turismo en España que realiza el Instituto de Estudios Turísticos, el ejercicio 2007 se cerró con incrementos tanto en el número de turistas extranjeros como en los ingresos por turismo, manteniendo a España como segundo destino mundial por detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la marina
  • Las Lunas Rojas Y El Temible D A Del Se Or
  • El Ltimo Trabajo Del Se Or Luna
  • TRABAJO D
  • Catedra Al Se Or De Sipan Trabajo
  • D A Del Trabajador
  • Trabajo D
  • Trabajo :d

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS