Trabajo marketing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6015 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (ETEA)

MARKETING INDUSTRIAL

Evento Click

GRUPO:
ARENAS CASTILLA, ALFONSO
JIMÉNEZ SEGUÍ, CARMEN
PIACENTINI, FABIO
ROJANO BALLESTEROS, JOSE
SARGSYAN, LILIT

CÓRDOBA, 14 DE MAYO DE 2010

1. INTRODUCCIÓN

El plan de marketing que a continuación se expone está enfocado a las diferentes acciones que vamos aacometer para los distintos objetivos que la empresa se ha marcado.

Nuestra empresa está dedicada a la realización de eventos de todo tipo, pero el presente plan se centra únicamente en el sector del automóvil, todo esto descrito en el punto siguiente.

Este plan de marketing está compuesto por 13 apartados, en un primer lugar hemos realizado una descripción de la empresa (apartado 2) yen el apartado número 3, la descripción del producto, atendiendo al desarrollo del mismo, visión y misión de la misma. A continuación, constituido por el punto 4, hemos llevado a cabo un análisis de la situación, así como su macroentorno centrándonos en el entorno económico y tecnológico y sin olvidar el microentorno hemos realizado un breve recorrido acerca de las variables que más afectan,siempre como referencia el sector automovilístico, ámbito en el que centramos nuestro plan. En el punto 5, hemos analizado la matriz DAFO, identificando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que se enfrenta la empresa, para así poder tomar medidas correctoras o saber aprovechar las ventajas que ofrezca el mercado.

El punto siguiente a desarrollar enumerado como apartado 6 es elpúblico objetivo. En este punto identificamos el público objetivo de Evento Click, centrándonos como hemos dicho en el párrafo anterior, en las empresas automovilísticas.

Un plan de marketing sin objetivos no sería un plan, dedicamos el apartado 7 a los objetivos que nuestra empresa se fija y el apartado que le sigue como número 8, a las estrategias de marketing que se van a emprender parapoder llevarlos a cabo y alcanzarlos con éxito.

Para poder ejecutar todo lo que el equipo de profesionales nos hemos marcado como metas necesitamos de un presupuesto y demostrar la rentabilidad de la inversión, todo este punto está desarrollado en el apartado 9.

El apartado 10 incluye el cronograma de la empresa, dónde quedaría fechado las diferentes acciones a acometer, de manera quefacilite y aporte a la compañía una planificación adecuada y sostenible en el tiempo.

Para finalizar este plan de marketing contiene una evaluación y control que nos permitirá comprobar la consecución de los objetivos fijados por la empresa, además de las conclusiones y por último la bibliografía, en la cual puede encontrar todo el material utilizado para la elaboración del presente plan demarketing de Evento Click, estos tres puntos corresponden al apartado 11, 12 y 13 respectivamente.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Evento Click es una empresa que nace en 1992 con el firme propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes, en cuanto la celebración de eventos se refiere. Esta empresa fue fundada el 23 abril de 1992 por sus cofundadores, cuyos nombres son Fabio ArenasCastilla, José Jiménez Seguí. La gran profesionalidad y motivación de sus creadores han llevado lejos la participación de esta joven empresa en el mercado.

Durante 10 años creciendo y cosechando éxitos, Evento Click desea ampliar sus servicios en las Islas Canarias con la creación de “Evento Click- Canarias, S.L.”. La empresa a pesar de su corta vida empresarial pero debido a la granconsolidación que la misma ya posee se plantea expansionarse mediante una estrategia de crecimiento y desarrollo en el país vecino italiano.

Recientemente, dado el gran triunfo de esta compañía y la creciente demanda de nuevos servicios que se encadenan con los ya existentes, Evento-Click integra diversos servicios, entre los que destacamos los siguientes:

← Bodas
← Bautizos y...
tracking img