Trabajo Marketing

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Desarrollo

1.- ¿Qué estrategias identifica en las decisiones que ha tomado Fuji Haevy en su trayectoria empresarial?

Las decisiones que ha tomado Fuji Haevy Industries para seguir haciendoautos sofisticados, es utilizar la estrategia de crecimiento intensivo, a la compañía le interesa producir autos de calidad, en vez de masificar en gran número la producción. Su desafió es competir conmarcas exclusivas de la industria automotriz, con marcas de prestigio como BMW y Mercedes, haciendo autos a un nicho de mercado de sectores de mayores ingresos.

El crecimiento intensivo consiste en“cultivar” de manera intensiva los mercados actuales de la compañía, existen modelos de autos que quieren crecer en el mercado automotriz y por lo mismo incluye las siguientes estrategias:

Al analizarla estrategia de crecimiento intensivo podemos complementar que produce una estrategia de penetración de mercado, se enfoca en crecer su capacidades en sus 3 modelos mas exclusivos, entre ellos estánLegacy, Forester e Impreza, atrae a sus clientes por el sistema All Wheel Drive ya que es mucho mas seguro que otros sistemas y por lo mismo ha sido copiado por muchos fabricantes. También a su vezincluye la estrategia de desarrollo de mercado, ya que se enfoca a atraer mas clientes a su nuevo mercado diversificando sus productos, quieren crecer como mercado de autos sofisticados y para ello lohacen para niveles de población de mayor poder adquisitivo, quieren una mayor retorno sobre la inversión.

2.- Comente: “La decisión estratégica de dejar de producir el modelo Justy, corresponde auna estrategia de desarrollo de mercado por nacionalización de la gama de productos”.

El desarrollo de esta estrategia de desarrollo de mercado es para penetrar en nuevos nichos con sus productosmas rentables, para ello la racionalización que hizo la compañía es para reducir los costos que les generaba el modelo Justy, se dieron cuenta que la capacidad productiva era limitada y que el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo De Marketing
  • Trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS