Trabajo Marx

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


¿Cuál es la visión de la Historia de Marx?


Su visión del mundo es estrictamente científica. La evolución marxista toma su visión de la historia, basada en la creencia de que la humanidad,así como otros seres vivos, están mejorando constantemente y continuarán haciéndolo. 

La visión marxista de la historia es llamada Materialismo Histórico, queriendo decir que sólo existe lamateria, así que la historia es simplemente el relato de la materia en movimiento, mejorando poco a poco. En esta visión, ni Dios ni los ángeles ni las almas humanas, actúan como base para el funcionamientode la historia. Más bien, la materia, al obedecer leyes específicas, es la fuente de progreso en el mundo. 




¿Qué entiende Marx por base y superestructura? ¿Por qué se utiliza el ejemplo deltemplo griego?

La Superestructura se refiere a las formas abstractas de existencia de la sociedad. Incluye todas las formas de pensamiento, arte, ciencia, religión, educación, doctrinas políticas,ética, moral, en fin toda forma de pensamiento que generan esas particulares relaciones que se dan en la estructura y que funcional como formas de sostenimiento o justificación de la vida concreta dela sociedad, hasta que se desarrollan las contradicciones de tipo contradictorio que hacen que se de la lucha de clases y cambie todo el sistema.

Utiliza el ejemplo del templo griego pararepresentar el significado de la superestructura, que seria el tejado y la fachada del templo. De la misma manera Marx opinaba que las condiciones materiales levantan, en cierto modo, todo lo que hay depensamientos e ideas en la sociedad



¿Cómo explicarías el lema de los kibbutzs “cada uno da lo que puede y recibe lo que necesita”?

los kibbutzs son comunidades que subsisten por ellas mismas,se ayudan entre ellos, se sostiene gracias a un empleo justo del dinero, la comida etc. “Cada uno da lo que puede y recibe lo que necesita” nos muestra que personas a las que le sobra por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx Y El Trabajo
  • trabajo Marx
  • MARX: El trabajo
  • marx y el trabajo
  • Marx
  • El Trabajo Alienado Marx Karl
  • el trabajo enajenado karl marx
  • Trabajo Alienado-Carlos Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS