trabajo matematica listo

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE

Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Departamento de Ciencias

Tema: “La Circunferencia”

Docente:
Jhon Rodríguez Álvarez
Código Clase:
8951
Integrantes:
Cerna Huertas José Luis
Malca Marrufo, Eduardo Javier
Lucano Santos, Marcelo
Quispe Fernández, Erick

Cajamarca – Perú
2014

DEDICATORIA
Le dedico primeramente mi trabajo a Dios fué el creador detodas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre elmejor camino.

AGRADECIMIENTO

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así nohubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

RESUMEN
El trabajo tiene una breve dedicatoria e introducción luego pasa a explicar un poco como se crearon las secciones cónicas, después de eso viene unos cuantos ejemplos de aplicación de la circunferencia en la vida real seguidamente del temadesarrollado y la bibliografía.
ABSTRACT
The paper has a brief introduction and dedication goes on to explain a little as conic sections were created, after that comes a few examples of the application of the circle in real life then the subject developed and bibliography.





I.- ÍNDICE
1.- Introducción
2.-Historia de las Secciones Cónicas
a. Se sientan las bases de la Geometría Analítica
b.Las cónicas como lugares geométricos
c. Expresión analítica de las cónicas
d. Ejemplos de Aplicación en la vida real.
e. Ejemplos de Aplicación en la vida real.

3.- Tema
Circunferencia

1. Ejemplos de aplicación en la vida real
2. Definiciones y Propiedades.
3. Ecuación de la circunferencia de forma ordinaria
4. Ecuación de la circunferencia de forma canónica
5. Ecuación de la circunferencia deforma general
6. Familia de circunferencias
7. Recta Tangente a una circunferencia.
8. Ejercicios resueltos
9. Problemas aplicados a la teoría
10. Ejercicios Propuestos (sin solución)
11. Construcciones de una circunferencia

4.-Conclusión.
VI Bibliografía



I. Introducción:
Este trabajo se centra principalmente en la importancia de la geometría relacionada con la Circunferencia, suselementos y ecuaciones. Es una líneas curva cerrada, cuyos pintos tienen la propiedad de equidistar de otro punto llamado centro. El término equidistar significa que están en la misma distancia. Los puntos da la circunferencia y los que se encuentran dentro de ella forman una superficie llamada círculo. Quizás para muchos esta es solo una "línea circular con un centro O"... Pero en realidad es mucho másque eso y con este trabajo he tratado de mostrar variados usos de este elemento geométrico para que la gente lo entienda mejor y no crea que lo estudie solo porque así es el sistema de enseñanza.
II Historia de las Secciones Cónicas
Durante toda la historia de la matemática los conceptos han sido mucho mas importantes que la terminología utilizada. Sin embargo, la influencia de Apolonio sobre lassecciones cónicas tiene una importancia mayor a la usual.

Durante aproximadamente 150 años, se refirieron a ellas por la forma común a como habían sido descubiertas: secciones de un cono agudo (u oxitoma), secciones de un cono rectángulo (u ortotoma), y secciones de un cono obtuso (o amblístoma). Arquímedes continuo utilizando estos nombres, aunque según parece también uso ya el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listado De Trabajos
  • Trabajo Listo
  • Matematica 3 Listo
  • lista de cotejo para matemática
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo de matematicas
  • Trabajo De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS