CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
Conocer y dominar las Matemáticas es una condición necesaria, para enseñarlas de forma adecuada, es decir, el conocimiento matemático debe constituir el punto de partidabásico para empezar a hablar de los aspectos educativos.
Muchas de las determinaciones didácticas que se adopten estarán condicionadas por las características de dicho conocimiento, el cual llega aimprimir al proceso educativo una serie de presupuestos peculiares y diferenciados de los que corresponden a otras disciplinas.
Señala romberg (1991) lo importante no son los distintos aspectos de lamatemática en los que se puede o no incidir, sino el conocimiento de los elementos principales que conforman esta disciplina y hacer recaer la actividad matemática como conjunto de técnicas para aprobar unexamen.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento lógico-matemático
El concepto de espacio
El concepto de número
El Real Decreto 829/2003Utilización de materiales, recursos y experiencias se dirigen orientaciones al hacer matemático: “En lo que se refiere a la forma de representación matemática, hay que tener en cuenta que el origen delconocimiento lógico-matemático está en la actuación del niño con los objetos y, más concretamente, en las relaciones que a partir de esta actividad establece con ellos. A través de sus manipulacionesdescubre las características de los objetos, pero aprende también las relaciones entre objetos. Estas relaciones, que permiten organizar, agrupar, comparar, etc., no están en los objetos como tales,sino que son una construcción del niño sobre la base de las relaciones que encuentra y detecta.
Características Del Pensamiento Lógico-Matemático
El pensamiento lógico infantil se enmarca en elaspecto sensomotriz y se desarrolla, principalmente, a través de los sentidos. La multitud de experiencias que el niño realiza -consciente de su percepción sensorial- consigo mismo, en relación con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Trabajo matematico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Matematico/1836249.html

MLA

"Trabajo matematico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Matematico/1836249.html>.

MLA 7

"Trabajo matematico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Matematico/1836249.html>.

CHICAGO

"Trabajo matematico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Matematico/1836249.html.