Trabajo Materia Gris

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Tipos
De
Compresores











Compresor de pistón :
un compresor de pistón, recíproco o de desplazamiento positivo, es un compresor de gases que funciona por el desplazamiento de un émbolodentro de un cilindro (o de varios) movido por un cigüeñal para obtener gases a alta presión
Funcionamiento: El gas a comprimir entra, a presión ambiental, por la válvula de admisión en el cilindro,aspirado por el movimiento descendente del pistón, que tiene un movimiento alternativo mediante un cigüeñal y una biela, se comprime cuando el pistón asciende y se descarga, comprimido, por la válvula dedescarga. En estos compresores la capacidad se ve afectada por la presión de trabajo. Esto significa que una presión de succión baja implica un caudal menor; para una presión de descarga mayor, tambiénse tiene un caudal menor.

Mantención: para una buena mantención del compresor Es preciso eliminar de la válvula cualquier depósito de sólidos, que pueda ocasionar un mal funcionamiento, se debeAflojar la tuerca que adapta el tubo de plástico a la válvula, y desmontarlo. Se debe desenroscar la válvula lentamente, por si gotea aceite por la rosca, se hace girar manualmente el acoplamiento hastaque cese la fuga. Se retira la válvula y se hace limpieza con parafina u otro disolvente con base de petróleo. Se debe hacer vacio para pasar una nueva corriente de aire en ambos sentidos de laválvula, siendo que se deberá escuchar cómo la bola se mueve libremente por el interior de la válvula.

Usos: se utiliza en refinerías de petróleo, transporte de gases (gasoductos), plantas químicas,plantas de refrigeración. Uno de sus usos es la fabricación, por soplado, de envases de vidrio o plástico (Tereftalato de polietileno o PET), para líquidos.










Compresor de Membrana:
1. Loscompresores de membrana son compresores alternativos y funcionan de manera similar a los compresores de pistón. La diferencia es el sistema de cierre hermético, que en los compresores de pistón lo realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia Gris
  • materia gris
  • materia gris
  • las materias grises
  • materia gris
  • materia gris y blanca
  • Videojuegos Aumentan Materia Gris
  • materia gris, blanca y células gliales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS