Trabajo matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Thomas Anderson de día es programador informático y por las noches un hacker que utiliza el alias de Neo. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, algo que le falta, cuestión que se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador con el texto: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo, y que puede darlela respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿Qué es Matrix?
Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. Otra hacker, Trinity le conduce hasta Morfeo y la respuesta que busca. Pero para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes.
Neo descubre que el mundo en el que creía vivir no esmás que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro. Los miles de millones de personas que viven (conectadas) a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas. Esta ilusión colectiva es conocida como Matrix.
El grupo de rebeldes del mundo real liderados por Morfeo, rescata a Neo de la cosecha depersonas donde se encontraba preso. Una vez liberado y a salvo, Morfeo le explica en qué consiste la realidad:
Se encuentran cerca del año 2199 y la humanidad está esclavizada por las máquinas, que tras el desarrollo de la Inteligencia Artificial se rebelaron contra su creador, el hombre. La revolución desembocó en una gran guerra por la supervivencia de ambos contendientes, ésta a su vez, desembocóen el deterioro del medio ambiente haciéndolo insostenible para hombre y máquina. En palabras de Morfeo:
Las máquinas, tras vencer la guerra y quedar privadas de la energía solar que necesitaban para funcionar, ahora dominan la superficie terrestre y emplean a la especie humana como fuente de energía, cosechándolos en grandes campos de cultivo.
Morfeo también le cuenta a Neo que cree que él es«el elegido. Entre los supervivientes humanos, organizados en un último reducto del subsuelo llamado Sión, existe una profecía, que augura un elegido que será capaz de liberar a la humanidad de la esclavitud a la que está sometida. El elegido podrá cambiar Matrix a su voluntad, otorgando así la victoria a los humanos.

2) Neo: durante su vida, él busca saber que era la Matrix, sin embargo una vezque conoció la verdad al principio se mostró incrédulo hasta que despierta del sueño. Desde ese momento, Neo, comenzará a luchar contra la Matrix con el objetivo de liberar así los humanos.
Morfeo: conoce la verdad de la Matrix. Su objetivo es destruirla para así “despertar” a la humanidad y destruir las máquinas. Sabe la realidad cruda y cruel que es la Matrix, por eso es que su objetivomáximo, será la salvación de la humanidad mediante la búsqueda del elegido (Neo).
Trinity: es aliada de Morfeo y comparte su pensamiento, cree ciegamente en que Neo es el elegido. Guarda un secreto, que el Oráculo le develó; que se iba a enamorar del elegido.
Saifer: conocía la verdad y era seguidor de Morfeo, sin embargo, ya estaba cansado de vivir de esa forma (vivir en una nave, escasos recursosalimenticios, de vestimenta, en definitiva, de calidad de vida). Decide traicionar a Morfeo y volver a la Matrix ya que él consideraba que sería más feliz si volvía a vivir en este mundo de fantasía.
Agente Smith: era un programa de la Matrix con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento de la misma, para lo cual deberá eliminar a aquellas personas que se “infiltran” en la Matrix. Sin embargo,Smith estaba cansado de su función por lo cual querrá eliminar de una vez, todos los rebeldes, para de esa manera poder salir de la Matrix.
Otros tripulantes y humanos de Sión: querían destruir a la Matrix para lograr la liberación de los humanos.

En nosotros genera un sentimiento bastante controversial debido a que por un lado tenemos la posibilidad de quedarnos con la realidad que...
tracking img