Unidad educativa instituto Acasentro La California
Materia: Física Semestre: 2° turno: sabatino
Prof.
Objt.

Trabajo, potencia y Energía

22 de enero de 2011

Índice
Trabajo Mecánico…………………………………………………………………………….….3
potencia……...…………………………………………………………………………………....4
energía…...………………………………………………………………………………….….…9

Trabajo mecánico
El trabajo mecánico se define como el producto escalar de la fuerza aplicada por la distancia recorrida, donde trabajo es representado por (W),la fuerza por (F) y la distancia por (D), su unidad es el julio expresado en (kg m2/s2),para que exista trabajo se necesita de una fuerza aplicada en cierta trayectoria, si la fuerza es constante se puede decir que.

Donde: W=trabajo
F=fuerza
d=distancia
Supongamos que queremos mover un bloque de un punto A, a un punto B para esto debemos aplicar una fuerza igual o mayor que el peso del bloque de forma paralela a la dirección en la que se quiere mover el mismo, de este modo si la fuerzase aplicara perpendicular mente al bloque o esta fuera menor al peso del mismo se diría que el trabajo fue nulo ya que el bloque no se desplaza, no debemos confundir el trabajo con el cansancio ya que si el objetivo de mover el bloque no fue alcanzado el hecho de que presentemos cansancio no quiere decir que hayamos hecho trabajo mecánico alguno desde el punto de vista de la física.
Tipos de trabajo mecánico.
El trabajo mecánico se divide en diferentes tipos los cuales son:
Trabajoconservativo: se dice que el trabajo es conservativo cuando la fuerza que se emplea para mover un objeto de un punto A, a un punto B, es el mismo independiente mente de la trayectoria del objeto.
Trabajo no conservativo: se dice que un trabajo es no conservativo cuando sobre el objeto actúa una segunda fuerza que lo hace regazar al punto A con igual o mayor fuerza que la aplicada inicialmente.

Potencia
La potencia se define como el trabajo realizado por unidad de tiempo es decir, si el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Trabajo mecánico, potencia y energía. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Mec%C3%A1nico-Potencia-y-Energ%C3%ADa/1431631.html

MLA

"Trabajo mecánico, potencia y energía" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Mec%C3%A1nico-Potencia-y-Energ%C3%ADa/1431631.html>.

MLA 7

"Trabajo mecánico, potencia y energía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Mec%C3%A1nico-Potencia-y-Energ%C3%ADa/1431631.html>.

CHICAGO

"Trabajo mecánico, potencia y energía." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Mec%C3%A1nico-Potencia-y-Energ%C3%ADa/1431631.html.