trabajo mecanica industrial

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
HISTORIA DE LOS TORNOS Y AFILADOS DEL BURIL
















UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA
TUNJA
2015




INTRODUCCION
El torno es la máquina herramienta más usada en la industria, y ha sido utilizada desde la época medieval en el maquinado de maderas, metales, plásticos y todo tipo de materiales. Dentro del proceso de formación del ingeniero mecánico, industrial elconocimiento de su uso, aplicaciones y herramientas fortalece su comprensión de los diferentes procesos de manufactura, esto nos lleva a tener un enfoque más amplio sobre todo lo que dejo la revolución industrial para nuestro beneficio.
En la industria metalúrgica, el torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientrasotras herramientas de corte son empujadas contra su superficie, lo que permite cortar la viruta según las condiciones requeridas.
El torno metalúrgico tiene dos ejes de trabajo. La herramienta de corte se desplaza sobre rieles paralelos al eje de giro de la pieza (el eje Z), mientras que, sobre estos rieles, hay otro carro que se mueve en dirección radial a la pieza que se tornea (es decir, sobreel eje X).
En la alfarería, el torno es una máquina de tracción (humana o eléctrica) que tiene una platina soldada a un eje. Dicho eje gira a una velocidad regulable. El alfarero modela la arcilla o pasta cerámica sobre la platina mientras el eje no deja de girar.












INTRODUCTION
The lathe is a machine tool used in industry, and has been used since medieval times in the machining of wood,metal, plastics and all kinds of materials. In the process of formation of mechanical, industrial engineering knowledge to use, applications and tools strengthens their understanding of the different manufacturing processes, this leads us to have a broader focus on all that leave the industrial revolution for our benefit.
In the metal industry, the lathe is the tool that allows geometricallymachined parts. These devices are responsible for turning the piece while other tools are pushed against the surface, allowing cut chip according to the required conditions.
The metalworking lathe has two axes of work. The cutting tool moves on parallel to the axis of rotation of the workpiece (Z axis) rails, while, on these rails, another carriage moving radially to the workpiece that is machined(that is, on the X axis).
In pottery, lathe is a traction machine (human or electrical) having a plate welded to a shaft. Said shaft rotates at an adjustable speed. Potter modeling clay or ceramic paste on the stage while the axis does not stop turning.













OBJETIVOS

Reconocer los diferentes tipos de torno su funcionalidad y para que fue diseñado cada tipo de torno.
Diferenciar cada partedel torno su buena utilización para no cometer errores a la hora de emplearlo para manejar alguna pieza de trabajo.
Observar y estudiar los diferentes procesos para afilado del buril para determinada pieza.
Desbastar el buril al ángulo correcto para que la pieza pueda tener un desgaste óptimo y no se valla a arruinar el material.


















EL TORNO
Una de las máquinas herramienta másimportantes en la industria del labrado de los metales es el torno. Un torno es un dispositivo en el cual se hace girar la pieza de trabajo contra una herramienta cortante. A medida que la herramienta cortante se mueve longitudinal y transversalmente respecto al eje de la pieza de trabajo, se genera la forma de la pieza de trabajo. Para determinar el tamaño del torno se tienen en cuenta algunasmagnitudes básicas que determinan su capacidad de trabajo.


Donde:
• C= Distancia máxima entre centros.
• D= diámetro máximo de la pieza de trabajo hasta las guías prismáticas –
Volteo del torno
• R= radio, medio volteo
• B= Longitud de la bancada.
Otras características que se tienen en cuenta son el diámetro del agujero del Husillo, número y gama de velocidades, potencia del motor, volteo aumentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Industrial
  • MECANICO INDUSTRIAL
  • Mecánica Industrial
  • Mecanico Industrial
  • mecanica industrial
  • mecanico industrial
  • Mecanico Industrial
  • Mecanico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS