Trabajo mecanico de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2449 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Mecánico
El trabajo mecánico es una fuerza escalar producido solo cuando una fuerza mueve un cuerpo en su misma dirección. El trabajo mecanico es algo que puede medirse con precisión. Dos factores estan presentes cuando se reasliza un trabajo: la aplicación de una fuerza y el movimiento del objeto por efecto de esa fuerza.
unidades
Sistema Internacional de Unidades
Kilojulios, 103julios
Julio, unidad básica de trabajo en el SI

Sistema inglés Termia inglesa (th), 105 BTU
BTU, unidad básica de trabajo este sistema

Sistema técnico de unidades Termia internacional
106 cal
Kilocaloría (kcal), 10³ cal
Kilopondímetro (kpm)
Caballos de vapor hora (HP/Hr.)= (HPr)

Sistema cegesimal
Ergio, 10-7 julios
Sistema técnico inglés
pie-libra (ft·lb)

Otrasunidades [editar]Kilovatio-hora

Caloría termoquímica (calTQ)
Termia EEC.
Litro-atmósfera (l·atm)
Trabajo
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo.1 El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J)en el Sistema Internacional de Unidades.
En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente, sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico se puede designar con la letra T o W.
Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo. Cuanto más pesado sea elobjeto, o cuanto más alto se levante, mayor será el trabajo realizado. En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores: (1) la aplicación de una fuerza y (2) el movimiento de un objeto, debido a la acción de dicha fuerza.
Considere el caso más simple en que la fuerza es constante y el movimiento es en línea recta y en la dirección de la fuerza. Entonces el trabajo querealiza la fuerza aplicada sobre un objeto se define como el producto de la fuerza por distancia que recorre el objeto. El trabajo es el producto de la componente de la fuerza que se ejerce en la dirección del movimiento por la distancia recorrida. En forma abreviada
Trabajo = Fuerza X distancia
T = F.d

Si levantas dos cargas a una altura de un piso, haces el doble de trabajo que si levantasuna carga porque requiere el doble de fuerza para levantar el doble de peso. Análogamente, si levantas una carga a una altura de dos pisos en lugar de uno, realizas el doble trabajo porque la distancia es doble.Observa que en la definición de trabajo intervienen una fuerza y una distancia. Un levantador de pesas que sostiene sobre su cabeza unas pesas de 1000 New no realiza trabajo sobre la barra.Quizá se fatigue al hacerlo, pero si la barra no se mueve por la acción de la fuerza que él ejerce, el levantador de pesas no realiza trabajo alguno.
Fuerza resultante
En un sistema mecánico cuando tienes más de una fuerza actuando la suma vectorial de estas es la fuerza resultante.
La fuerza resultante es una fuerza que por si sola produciría el mismo efecto que todo el sistema defuerzas.
Según el tipo de sistemas que veas depende la complejidad del calculo necesario, pudiendo resolverse también gráficamente.
Un ejemplo para ayudar:
Si dos caballos tiran de un carro en la misma dirección, uno con una fuerza de 150 kilogramos fuerza y el otro con una fuerza de 120 kilogramos fuerza, la fuerza resultante sería de 270 kilogramos fuerza. Puedes pensar que podríamos reemplazar losdos caballos por un buey que haga esa fuerza y obtendríamos el mismo resultado.
Ahora piensa que los pongamos a tirar a los mismos caballos en sentido opuesto, en ese caso la resultante será 30 kilogramos fuerza en dirección de caballo más fuerte.
energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de...
tracking img