Trabajo mecánico

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
U. E. colegio ¨Don Simón Rodríguez¨.
2º año Cs ¨C¨.
Materia: Física.
Zulia-Maracaibo.


ESQUEMA:
1) Trabajo mecánico
1.1) Definición
1.2) Ecuación
1.3) Unidad
2) Energía
2.1) Concepto
2.2) Tipos de energía
 Energía cinética
*Definición
*Ecuación
*Unidad
 Energía potencial gravitacional*Definición
*Ecuación
*Unidad
3) Principios de la conservación de la energía
 Enunciado
 Ejemplos
4) Fuentes de energía








1) Trabajo mecánico:

1.1) Definición: El trabajo mecánico es una magnitud escalar que depende del módulo de una fuerza aplicada sobre un punto material y el desplazamiento que esta le produce.
En el campo de la Física no se habla de trabajo simplemente,sino de Trabajo Mecánico y se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico se puede designar con la letra T o W.
Ejemplo: Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo. Cuanto más pesado sea el objeto, o cuanto más alto se levante, mayor será el trabajo realizado. En todos los casos en losque se realiza un trabajo intervienen dos factores: la aplicación de una fuerza y el movimiento de un objeto, debido a la acción de dicha fuerza.

1.2) Ecuación: El trabajo es igual a la fuerza aplicada por el desplazamiento producido.
Osea el producto escalar entre esos dos vectores, pero al usar sus módulos en la formula (valores o intensidades) deberíamos multiplicar a esos módulos por elcoseno del ángulo comprendido entre ellos, por lo que queda.
W=F. d. cos a

Donde "a" es el ángulo entre la dirección de la fuerza y el desplazamiento.
Un ejemplo:

F = 50 N, d = 2 m, a = 60ª

W = 50 N. 2 m. Coseno 60ª

W = 50 Joule

1.3) Unidad: La unidad de trabajo mecánico en el Sistema Internacional de Unidades es el Jouel, que se define como el trabajo realizado por una fuerza de1 newton a lo largo de un metro. El trabajo realizado por unidad de tiempo se conoce como potencia. La potencia correspondiente a un Jouel por segundo es un vatio. Kilográmetro: equivale a la fuerza de un kilogramo actuando a lo largo de un metro. Erg: Equivale a la aplicación de la fuerza de una DINA a una distancia de un centímetro.
Jouel=J
Kilográmetro=Kgm
Erg=Erg
La fuerza se mide enNewton(N)
La distancia se mide en metros (m)
El trabajo en (Nxm)
Las unidades (Nmx) pueden ser sustituidas en Joule (J)
Las unidades básicas de trabajo son el Joule y el Ergio.
Unidades MKS CGS
Joule (j) New * m 10-7
Ergio 10-7 Dina * cm
Si tomamos en cuenta que T = F*D y tomando en cuenta la 2da ley de Newton que dice F = M*A se tendrá la formula T = M*A*D.

2) Energía:

2.1) Concepto: Elconcepto de energía está relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
Para la física, la energía es una magnitud abstracta que está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable conel tiempo. Se trata de una abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversas propiedades (composición química, masa, temperatura, etc.), todos los cuerpos poseen energía.

2.2) Tipos de energía: La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), y de posición (potencial).

 Energía cinética
*Definición: La energía cinética deun cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez. Un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mecanicos
  • Trabajo Mecanica
  • Trabajo De Mecanica
  • trabajo mecanico
  • trabajo mecanico
  • Trabajo mecanico
  • Trabajo Mecanico
  • mecanica TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS