Trabajo mendel

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Diversificación de las células:

Se dividen en:
La nutrición: la capacidad que tiene un ser de captar materia del exterior y utilizarla en su propio provecho para crecer, desarrollarse, funciones vitales, etc.
La relación: capacidad de los seres vivos de recibir estímulos y responder a ellos.
La reproducción: consiste en la aparición, a partir de uno (reproducción asexual) o de dos(reproducción sexual), es importante para que la vida perdure en el tiempo.

Niveles de organización de los seres vivos
Subatómico y atómico: el átomo está formado por una partícula central denominada núcleo, donde reside casi la totalidad de su masa, así como su carga positiva (protones) también se encuentran los (neutrones).
Los protones, neutrones y electrones que constituyen el átomo se conocencomo partículas elementales.
Molecular: este nivel incluye las moléculas. Molécula es la partícula formada por dos o más átomos mediante enlaces químicos.
Celular: según la org. De su material genético (procariotas y eucariotas). Según su naturaleza (animales y vegetales). Según el contenido de su material genético (somáticas y sexuales). Si las células viven libres, solas y constituyen un serindependiente se denominan (organismos unicelulares)
Población y de ecosistema: Al conjunto formado por todos los organismos que presentan semejanzas físicas, pueden reproducirse entre sí. Los ecosistemas son las comunidades que a su vez interactúan, tanto con ellas como el ambiente que las rodea, y así constituyen conjuntos mucho más complejos.

Organismos Unicelulares: Un organismo unicelularestá formado por una célula o un solo tipo de célula, como son todas las bacterias, y los protozoos paramecios, amebas, ciliados, etc. Aunque nos resulte sorprendente, éstos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra.

Organismos Pluricelulares: cuando un ser vivo está formado por agrupaciones de células que comparten funciones específicas. Cuando elorganismo está formado por un solo tipo de célula se dice que tiene estructura de talo. Cuando el org. Está formado por células diferentes se agrupan para formar tejidos, los cuales se pueden agrupar y formar: órgano, aparato y sistema.

Que es la genética

Es una disciplina de la biología, es la ciencia de la herencia y la variación en los seres vivos. El hecho de que los seres vivos heredancaracteres de sus padres ha sido utilizado desde tiempos prehistóricos para mejorar cultivos y animales mediante la cría selectiva. Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres demanera diferenciada —estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.

Importancia de los trabajos de Mendel

El reconocimiento de la importancia de una experimentación rigurosa y sistemática, y la expresión de los resultados observacionales en forma cuantitativa mediante el recurso a la estadística ponían de manifiesto una postura epistemológica totalmente novedosa parala biología de la época.[2] Por esta razón, la figura de Mendel suele ser concebida como el ejemplo paradigmático del científico que, a partir de la meticulosa observación libre de prejuicios, logra inferir inductivamente sus leyes, que en el futuro constituirían los fundamentos de la genética.

Así, puede considerarse que las leyes de Mendel reflejan el comportamiento cromosómico durante lameiosis: la primera ley responde a la migración aleatoria de los cromosomas homólogos a polos opuestos durante la anafase I de la meiosis (tanto los alelos como los cromosomas homólogos segregan de manera equitativa o 1:1 en los gametos) y la segunda ley, al alineamiento aleatorio de cada par de cromosomas homólogos durante la metafase I de la meiosis (por lo que genes distintos y pares diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Mendel
  • trabajos de mendel
  • trabajo de mendel
  • trabajos de mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de Mendel
  • Trabajos de mendel
  • Los trabajos de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS