Trabajo Mercadeo

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO








DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA CAÍDA DE LAS VENTAS, DURANTE EL EJERCICIO ECONÓMICO 2012-2013 DE LA EMPRESA PRODUCTOS DE VIDRIO S. A. (PRODUVISA) UBICADA EN CAGUA ESTADO ARAGUA.









AUTOR: DAMARIS PACHECOTUTOR: MALVA HIGUEREY


Maracay, Mayo 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO


DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA CAÍDA DE LAS VENTAS, DURANTE EL EJERCICIO ECONÓMICO 2012-2013 DE LA EMPRESA PRODUCTOS DE VIDRIO S. A.(PRODUVISA) UBICADA EN CAGUA ESTADO ARAGUA.


AUTOR: DAMARIS PACHECO
TUTOR: MALVA HIGUEREY
FECHA: MAYO 2013

RESUMEN

El presenta trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar las causas que originaron la caída de las ventas durante el ejercicioeconómico 2012-213 de la empresa PRODUVISA. Por tal razón se plantearon ciertos objetivos de investigación, con la finalidad de profundizar en la situación antes planteada, los cuales fueron: (a) Diagnosticar la situación en cuanto al margen de ventas durante el ejercicio económico 2012-2013 de la empresa PRODUVISA. (b) Identificar los factores que han afectado las ventas de forma negativa durante elejercicio 2012-2013 de la empresa PRODUVISA. (c) Determinar las variables que afectan de forma directa las ventas durante el ejercicio económico 2012-2013 de la empresa PRODUVISA. (d) Establecer alternativas para contrarrestar los efectos causados por las variables que afectan de forma negativa las ventas durante el ejercicio 2012-2013 de la empresa PRODUVISA. El análisis de datos se realizó basadoen un diseño de investigación exploratoria, utilizando fuentes de información internas y externas.


PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Las organizaciones a nivel mundial, han venido utilizando la investigación de mercado con el fin de dar respuesta a los problemas más comunes que se presentan a la hora de ejecutar sus políticas y estrategias de mercadeo.

En este sentido, laidentificación de las variables tanto controlables como las no controlables juega un papel preponderante para la determinación de las causas que afectan las ventas de una organización en un periodo determinado.

Dentro de esta perspectiva, en Venezuela, la investigación de mercado se ha convertido en un factor fundamental al momento de analizar las causas de los problemas relacionados con la venta debienes y servicios. En la actualidad el país atraviesa por diferentes dificultades que van desde carencia de divisas para importar los diferentes insumos y materia prima necesarios para la producción de bienes y servicios, hasta problemas de mercadeo debido a los altos costos que representa para la mayoría de las organizaciones.

En este sentido la empresa Productos de Vidrio, S. A.(PRODUVISA), es una organización con más de cuatro (04) décadas dedicada a la fabricación de productos de vidrio, culminando su proceso de transformación en envases para alimentos, cervezas, gaseosas y licores.

Debe señalarse que PRODUVISA se ha convertido con el paso de los años, en líder dentro del mercado nacional, a su vez, ha expandido sus servicios a otros mercados principalmente EEUU,Centroamérica y El Caribe. Dicho crecimiento ha llevado a la organización a fomentar una mejora continua de sus operaciones, lo cual la ha convertido en una de las más sólidas y prestigiosas de Venezuela.
Por otro lado, PRODUVISA cuenta con cuatro (04) líneas de producción las cuales son: cervezas, licores, alimentos y gaseosas.

En la actualidad se puede apreciar como la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Mercadeo
  • trabajo de mercadeo
  • Trabajos De Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo
  • Trabajo Mercadeo
  • Trabajo de mercadeo
  • Trabajo de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS