trabajo mercantil

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013




Tipos de Sociedades en Chile






Índice
Capítulo I
Antecedentes generales de las sociedades

Evolución e historia de las sociedades

Tipo de sociedades

Sociedad: “Empresa Individual De Responsabilidad Limitada” (E.I.R.L)

Definición y conceptos

Objetivos

Características

Leyes que amparan a la sociedad

Cuadros comparativos

Otros aspectos deinterés


Capítulo ll

Procesos de creación de la sociedad

Capitulo lll

Ejemplos de la sociedad


Capitulo lV

Conclusiones

Capítulo V
Anexos y bibliografías














Antecedentes generales de las sociedades
Capítulo I:
I.1.- Evolución e historia de las sociedades.
La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene porobjetivo la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Es distinto a un contrato de sociedad civil. Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce como personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros y, que al contar también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común,pues los beneficios que resulten de las actividades realizadas serán percibidos solamente por los socios.
Las sociedades pueden ser de personas o de capitales; la primera se constituye de acuerdo a las personas que la integran y la segunda de acuerdo los aportes, por tanto, en esta última los socios pueden cambiar sin necesidad de autorización de los demás, lo que ocurre precisamente en lasanónimas. Por otra parte, en las sociedades de personas, el contrato para crearla, modificarla o extinguirla requiere de acuerdo o consentimiento de todos los socios; finalmente, en las sociedades de capitales es suficiente el acuerdo de las mayorías sobre las minorías. Finalmente, también hay sociedades mixtas, como la en comandita por acciones.




Etapas.
Descripción.
Sociedad en comandita.
.Sociedades anónimas.

Sociedad de responsabilidad limitada.

Empresa individual
de responsabilidad limitada.

Sociedad de hecho.

Sociedad por acciones.



I.2.- Tipos de sociedades.
A.- Sociedad en comandita: Esta es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan enla gestión de la sociedad, además de socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido con la comandita. Estas sociedades se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones:
Las sociedades comanditarias simples no están obligadas a auditar sus cuentas anuales ni a depositarlas en el Registro Mercantil, salvo en elcaso de que en la fecha de cierre del ejercicio, todos sus socios colectivos sean sociedades españolas o extranjeras; por su parte, la sociedad comanditaria por acciones corresponde a sujetos con dos o más entes comanditados cuya obligación es responder al socio: por ejemplo: un socio tiene más de 200 mil pesos y otro 150 mil pesos, se le tiene que dar 25 mil pesos; depende lo que pague.
B.-Sociedades anónimas: es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Ante las deudas de la sociedad, los accionistas no responden consu patrimonio personal, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
Las sociedades anónimas abiertas son aquellas que pueden ofrecer públicamente sus acciones, para lo cual deben inscribirse en el Registro de Valores dentro de los 60 días desde su formación, quedando sujetas a la fiscalización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Mercantilismo
  • Mercantil Trabajo
  • trabajo mercantil
  • TRABAJO MERCANTIL
  • trabajo mercantil
  • Trabajo De Derecho Mercantil
  • El Mercantilismo trabajo completo
  • TRABAJO DE RECURSOS MERCANTILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS