Trabajo metal en frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES EN FRIO

El trabajo en frío de los metales se realiza en o cerca de la temperatura ambiente para que la ventaja de una la resistencia a la cedencia reducida, o la presión del forjado,acompañada de elevadas temperaturas no están disponibles para ayudar en la operación de formado. Adicionalmente, los metales “con trabajo de endurecimiento”, es decir, que aumentan la resistencia a lacedencia, durante la deformación a bajas temperaturas, añaden aún más al trabajo necesario para alcanzar la forma deseada.

El atractivo de formar de frío, además de los ahorros obvios del costo cuandono se requiere calor, es la mayor precisión dimensional que se puede lograr generalmente, ya que no hay la necesidad de ajustar la contracción ni la deformación térmica o distorsión, una vez que secomplete el formado. Y a menudo así como importante, las partes de metal trabajadas en frío evitan también la decoloración (oxidación) de la superficie que ocurre en temperaturas más altas, así que laparte puede ser presentable a la venta y posible servicio sin un proceso posterior.

La desventaja de este proceso es que es muy duro (60 Rockwell C), los aceros para dados con elevada
Resistencia ala abrasión, son requeridos a resistir las demandas de trabajo en frío. Con tal énfasis en la resistencia de abrasión, la dureza de loa aceros para dados de elevada dureza son generalmente muyquebradizos. La selección de aceros para dados para trabajo en frío ofrecidos por FINKL, trabajar de frío muere aceros ofrecieron por A. Finkl & Hijos S.A. son de grado “moderado” que proporcionan algúngrado de dureza a la fractura sobre un exclusivo enfoque en la Resistencia a la abrasión.
GRADO

Trabajo al frío
El material se deforma a temperaturas que están por debajo de la temperatura derescristalización.  Esto resulta en un proceso más barato que si se trabajara al caliente.  Usualmente la temperatura de operación es la temperatura ambiente.
Las propiedades del material se afectan...
tracking img