Trabajo metodologia

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014






METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

profesor: lic. dennis ml. marroquín rugama m.sc.

TÍTULO:

Investigación de las dificultades que enfrentan los artistas musicales del conservatorio municipal de Alajuela que les impide desarrollar su talento.

AUTORES: Jaime Tellini
Pablo Serrano
Johan MonteroCampos


GRUPO SABADOS POR LA MAÑANA


San José, Costa Rica
Junio, 2014



1.       PORQUE LE CUESTA TANTO AL ARTISTA DEL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE ALAJUELA DESARROLLAR SU TALENTO EN LA MÚSICA

1.1PLANTEAMIENTO  DEL PROBLEMA

1.1.1.       Antecedentes

   En Alajuela se encuentra el conservatorio municipal lugar en el cual han recibido sus primeras clases de solfeo centenares depequeños artistas del cantón de Alajuela y donde han ido dando sus primeros pasos en la música y donde en un pasado se hacían muchos conciertos los cuales se han ido perdiendo. En los últimos años no se ha escuchado más esas bellas notas en este lugar tan frecuentado por los lugareños por lo que nos daremos a la tarea de investigar el ¿por qué? de esta situación.

   1.1.2   Descripción  
Elproblema consiste en el poco apoyo que tienen los artistas del conservatorio tanto económicos como de infraestructura y su desarrollo, lo que les impide tener una mayor formación  en dicha área y poder lograr competir con su talento y que su música sobresalga a nivel nacional e internacional. Muchos de estos músicos deben dejar de hacer lo que tanto les apasiona por el poco apoyo que reciben.1-1-3   Problematización

¿Porque el artista del conservatorio le cuesta surgir? ¿Tienen la suficiente infraestructura para crecer en la música? ¿Porque se complica tanto para algunos alumnos darse a conocer en la escena nacional y mucho más en la escena internacional? ¿Hay suficientes fondos para el desarrollo musical de los talentos? ¿Qué hace el gobierno para fomentar dicha actividad?

    1.1.4  Justificación

Esta investigación es necesaria para ver de cuales herramientas o recursos carecen los artistas del conservatorio para realizar su música y para desarrollar mejor su talento y habilidades, también será de gran beneficio para estos artistas ya que la investigación nos va hacer ver en que áreas se debe mejorar o qué herramientas se deben implementar, para lograr unmayor crecimiento de la música en el conservatorio.






  1.2          Formulación del Problema

La música ha sido una forma de expresión desde tiempos ancestrales, casi tan vieja como el ser humano; cuando aquellos primeros hombres usaban huesos, cañas o troncos para crear los primeros instrumentos de percusión hasta la época moderna que se tienen miles de instrumentos los cuales soncapaces de crear una infinidad de sonidos para expresar miles de ideas. Existen en el conservatorio del cantón central de Alajuela una población la cual ha crecido con esa pasión y dedicación tanto como para dedicar la vida a dicho arte y en muchas ocasiones ese talento se ha visto desperdiciado por falta de recursos y desarrollo humano que les permita desarrollarse de buena manera, todos esostalentos gritando de alguna forma para ser escuchados y para que sus acordes sean de igual manera  escuchados por unos cuantos y demostrarles que en Costa Rica hay talento de calidad

 
1.3   Objetivos de la Investigación

1.3.1  Objetivo General

Exponer de manera objetiva cuáles son los factores principales que afectan a los artistas musicales del conservatorio municipal de Alajuela que noles permite desarrollar su talento en la música .


1.3.2  Objetivos Específicos

  Dejar en evidencia las causas que llevan a que los artistas del conservatorio no puedan desenvolverse de una forma más activa, continúa  y más profesional.


  Tener una idea clara de cual es la infraestructura con que cuentan los artistas actualmente y si es la necesaria para un buen desarrollo personal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS