Trabajo: Mi Reino Por Un Caballo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Trabajo: Mi reino por un caballo

Ricardo III, rey de Inglaterra (1452-1485), fue el último monarca de la casa York. Derrotado durante la batalla de Bosworth el 22 de agosto de 1485 (Guerra de lasDos Rosas) por los ejércitos capitaneados por Enrique Tudo, Shakespeare inmortalizó el momento de su muerte en su obra Ricardo III:

“Ricardo: ¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo!Catesby: Retiraos, señor: os ayudaré a encontrar un caballo.

Ricardo: ¡Villano, he echado la vida a una tirada de dados, y afrontaré el azar de la suerte! Creo que hay seis Richmond en el campo: hematado a cinco en vez de él. ¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo! (Se van)”

Representa la elasticidad precio de la demanda del rey Ricardo III. Explica qué tipo de elasticidad tiene yporqué.


Debido a que la elasticidad obtenida es extraída de una metáfora, no contamos con cifras con las que podamos trabajar, por lo que le daremos unos valores inventados para calcular losporcentajes.

En este caso el reino de Ricardo III hace las veces de “precio”, mientras que el caballo las de “producto demandado”. De esta manera, precio es X y producto demandado Y. Por lo quepasamos a su cálculo:

A) La variación porcentual de la demanda.





B) La variación porcentual del precio.





Por lo tanto, la elasticidad precio de la demanda es:


= 0%


De estemodo, sabemos que el tipo de elasticidad al que pertenece la demanda del rey Ricardo III es al de perfectamente inelástica. Lo destacable en este tipo de elasticidad es que, por mucho que varíe elprecio, suba o baje, la cantidad demandada permanece constante, y esto queda reflejado en el texto en la insistencia del rey Ricardo III al solicitar un caballo a costa de su reino, lo cual quieredecir que está dispuesto a pagar cualquier precio, es decir, todo cuanto posee, a cambio de un único caballo, para seguir con la batalla.

Para una mejor explicación, podemos recurrir al uso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de los reinos
  • MI REINO POR UN CABALLO
  • Reino Monera Trabajo Practico
  • trabajo microeconomia de mi reina
  • Trabajo La Reina Y El Sapo
  • Trabajo Reina Sofia
  • TRABAJO REINO PROTISTA
  • Trabajo Reina Reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS