Trabajo Mio

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
REINO PROTISTA para 1º[->0]
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjuntode características que impedían colocarlos en los reinos ya existentesde unamanera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistaspueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otrosprotistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal,perolos organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Losindividuos del reino de los protistas son los que presentan lasestructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya quesuADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar unaestructura unicelular (siendoesta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formartejidos). Los protistas sonautótrofos (en su mayoría) y producen unalto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicadoestablecer un cuadro de características generales para los organismosdel reino protista.
Lascaracterísticas más comunes:
Son Eucariotas
No forman tejidos
Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
Generalmente son aerobios pero existenalgunas excepciones.
Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis).
Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos

La Ameba es un protozoario heterótrofo que se caracterizapor su particular forma de desplazarse; emitiendo pseudópodos (falsos pies) y asi se arrastra. El mismo patrón de movimiento es utilizado por algunas células humanas como los macrófagos que seencargan de atrapar bacterias y otros patógenos invasores a nuestro organismo.




La Euglena se caracteriza por ser fotosintética y tener capacidad de desplazamiento utilizando un flagelo en su partede adelante (en la imágen de arriba al ángulo superior derecho). Durante un tiempo se la consideró mitad animal y mitad planta, por suerte esos dilemas se acabaron al asumir el Reino Protista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo mio
  • Trabajo Mio
  • trabajo de mio
  • trabajo mio
  • trabajo mio
  • Mio trabajo
  • El trabajo mio
  • trabajo mio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS