TRABAJO MISION MERCAL

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA JUAN DE GURUCEAGA
AMBIENTE ANDRES BELLO
PROYECTO NACIONAL








EMERITA ROSA FUENMAYOR CERA
18467178
WUILMAN QUIÑONEZ
18528273




CARACAS, 23 DE MARZO DE 2015

INDICE:




Introducción
Misión de mercal
Objetivo de mercal
Valores de mercal
¿Qué es mercal?
¿Cuándo se creó mercal?
¿Por qué nace Mercal?
¿Cuáles son sus ventajas?
¿aquién va dirigido?
Productos que ofertan
Beneficiarios
Total de puntos en todo el país
Estadísticas y cuadros
Artículos constitucionales
Conclusiones
Anexos










INTRODUCCION




Durante los hechos ocurridos en abril de 2002 el presidente de la república bolivariana de Venezuela, enfrento una catástrofe alimentaria que afecto a gran parte del pueblo Venezolano. La idea de los sectores deoposición fue suspender el alimento básico de los venezolanos, escondiendo los productos necesarios para el buen vivir.
Venezuela se vio obligada a importar muchas toneladas de alimentos durante ese año para así poder solventar la crisis que se estaba suscitando. Después de que el gobierno ganara la batalla de abril de 2002. El presidente HUGO CHAVEZ CREA LA MISION MERCAL. Una esperanza en losvenezolanos que no tenían recursos suficientes para comprar alimentos y para solucionar en un largo plazo el problema de mal distribución de alimentos que vivían los venezolanos.
La finalidad es que la población se surta de productos básicos y de manera igualitaria. Los objetivos presentados fueron avanzar en una política alimentaria suficientemente grande, que abarque a todas y a todos losvenezolanos.
Muchos gobiernos de la llamada 4ta república no pensaron nunca en las necesidades del pueblo en políticas alimentarias, tanto así, que la pobreza en el país llego a registrar un 80%, una desigualdad en todos los ámbitos.
Mercal es una de las soluciones más viables que Venezuela tiene para luchar contra la pobreza y contra la mal nutrición. En 10 años se ha logrado bajar los niveles depobreza gracias a políticas como esta.
Los alimentos son necesarios para todo ser humano, pero deben incluirse políticas que abarquen a todas y a todos para el buen desarrollo tanto físico y mental.






Misión:
Realizar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y detal de productos alimenticios de primera necesidad y otros. Manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso, paraabastecer a la población venezolana y muy especialmente la de escasos recursos económicos. Incorporando al grupo familiar, a las pequeñas empresas y a las cooperativas organizadas, en el marco de un integral criterio corporativo acorde con las normas de funcionamiento establecidas, mediante puntos de comercio fijos y móviles en pro de la salud y la seguridad alimentaria, y contemplado en elartículo 305 de nuestra Carta Magna.
Visión:
Cumplir con el objetivo estratégico de la misión antes descrita y sus consecuencias en beneficio de la salud alimentaria de nuestro pueblo como compromiso esencial del gobierno revolucionario. Objetivo El objetivo fundamental de la Misión Mercal es contribuir en forma sustancial a mejorar la situación nutricional, la salud y calidad de vida de la poblaciónvenezolana de manera permanente y sustentable.
Valores:
Responsabilidad
Lealtad
Sensibilidad social
Liderazgo
Eficacia
Eficiencia
Comunicación
Excelencia
Justicia
Ética
Honestidad




La Misión MERCAL tiene su génesis en acontecimientos ocurridos entre diciembre del año 2002 y enero de 2003. En esos meses Venezuela vivió las horas más angustiosas a consecuencia del nefasto sabotajecometido contra el pueblo venezolano: la paralización de la principal industria, PDVSA. Esa paralización generó un grave problema con la alimentación del pueblo, las principales industrias de producción y comercialización de alimentos se sumaron al vil sabotaje y por esta razón el Estado asume la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria con la creación del Plan Especial de Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Mercal
  • Misión mercal
  • trabajo de misiones
  • Mision mercal Venezuela
  • Misión Saber Y Trabajo
  • Trabajo Practico La Mision
  • vision y mision de nuestro trabajo
  • Trabajo seminario vision y mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS