MARCO TEORICO Y REFERENCIA BIBLIOGRAFICA DE FAMILIA.

ORIGENES Y DEFINICION DE LA PALABRA FAMILIA.

El origen etimológico de la palabra familia es muy incierto. Unos sostienen que proviene dela voz latina fames ("hambre"); otros afirman que proviene de la raíz latina fámulos ("sirviente" o "esclavo doméstico") que se utilizaba para designar el conjunto de esclavos de un romano. En unprincipio, la familia agrupaba al conjunto de esclavos y criados propiedad de un solo hombre. En la estructura original romana la familia era regida por el páter familias, quien detentaba todos lospoderes, incluidos el de la vida y la muerte, no sólo sobre sus esclavos sino también sobre sus hijos huérfanos.

Algunos autores la definen como la unión de los hombres por lazos de sangre o parentesco yexisten dos formas familiares, la Familia nuclear: que es la unión y la convivencia de lo que vulgarmente conocemos como "familia chica", es decir padre, madre e hijos, Y la familia extensa: que esla unión y la convivencia de muchos grados de parentesco, es decir padre madre, tíos, primos y abuelos.

Cuando se habla de unión y convivencia no solo se hace referencia al hecho de vivir bajo unmismo techo, sino también de realizar actividades económicas, sociales y culturales afines y comunes.

Ahora bien la definición hecha por Coloma(1993),nos define la familia como “una instituciónsocial, y es el núcleo de soporte y apoyo para sus miembros, en donde se da y se recibe amor tan necesario para el desarrollo saludable de los individuos; en donde se intercambian y adoptan, mensajes,valores, tradiciones, costumbres, mitos y creencias, en donde también se resuelven y comparten aspectos de convivencia, responsabilidades información, opciones de decisiones que afectan a todo el grupofamiliar, por lo que se ve seriamente lesionada cuando se instaura el abuso, la violencia y el maltrato como sistema de relación entre sus integrantes”.

Sin extendernos mucho en el concepto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Trabajo modulo de familia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Modulo-De-Familia/509903.html

MLA

"Trabajo modulo de familia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Modulo-De-Familia/509903.html>.

MLA 7

"Trabajo modulo de familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Modulo-De-Familia/509903.html>.

CHICAGO

"Trabajo modulo de familia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Modulo-De-Familia/509903.html.