Trabajo Modulo Especialidad Mecanica Automotriz

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Introducción
1. Para mejorar el rendimiento mecánico de las maquinas se emplean diferentes instrumentos que ayudan a la movilidad de estas. Una de estas son los rodamientos los cuales alargan la vida útil de las piezas rotacionales dándoles una mayor durabilidad y control a nuestras maquinas.
Índice
Introducción.
Definición rodamientos.
Partes de un rodamiento.
Tipos de rodamientos.Conclusión.




Rodamientos rígidos de bola

1. Rodamientos rígidos de bolas
Robustos, versátiles y silenciosos. Pueden funcionar a altas velocidades y son fáciles de montar. Los rodamientos de una hilera también están disponibles en versiones obturadas; están lubricados de por vida y no necesitan mantenimiento. Los rodamientos de una hilera con escote de llenado y los de dos hileras sonadecuados para cargas pesadas.




Rodamientos de bola a rotula.
1. Rodamientos de bolas a rótula
Insensibles a la desalineación angular. También disponibles en versiones obturadas y lubricadas de por vida, para un funcionamiento sin mantenimiento. Los rodamientos montados en manguitos de fijación y alojados en soportes de pie SKF proporcionan unas disposiciones económicas.Rodamientos de bolas con contacto angular
1. Rodamientos de bolas con contacto angular
Diseñados para cargas combinadas, proporcionan unas disposiciones de rodamientos rígidas. Los rodamientos de dos hileras, también disponibles con obturaciones, simplifican las disposiciones ya que pueden soportar y fijar un eje en ambas direcciones.



Roldanas
1. Unidades de rodamiento listas para montar conaro exterior reforzado para cargas pesadas, incluyendo las cargas de impacto. Los rodamientos con diámetro exterior bombeado pueden aceptar desalineación.




Rodamientos de sección estrecha
Son compactos, rígidos y ahorran espacio. Pueden soportar cargas combinadas. Una variedad de diseños ISO y de sección fija ofrece gran flexibilidad para diseñar disposiciones de bajo peso y bajorozamiento.
También disponibles en versiones obturadas para un mantenimiento sencillo.




Rodamientos de aguja
Su baja sección transversal les hace adecuados para espacios radiales limitados. Pueden soportar cargas radiales pesadas. La amplia variedad de diseños, incluyendo rodamientos combinados para cargas radiales y axiales, permite unas disposiciones de rodamientos sencillas, compactas yeconómicas.




Rodamientos de rodillos cilíndricos.
Pueden soportar pesadas cargas radiales a altas velocidades. Los rodamientos de una hilera del diseño EC tienen una geometría interna optimizada que aumenta su capacidad de carga radial y axial, reduce su sensibilidad a la desalineación y facilita su lubricación. Los rodamientos completamente llenos de rodillos incorporan el máximo número derodillos y no tienen jaula. Están diseñados para cargas muy pesadas y velocidades moderadas.


Rodamientos de rodillos a rótula
El rodamiento de rodillos a rótula tiene dos hileras de rodillos con camino esférico común en el aro exterior siendo, por lo tanto, de alineación automática. El número y tamaño de sus rodillos le dan una capacidad de carga muy grande. La mayoría de las series puedesoportar no solamente fuertes cargas radiales sino también cargas axiales considerables en ambas direcciones. Pueden ser reemplazados por rodamientos de la misma designación que se dará por medio de letras y números según corresponda a la normalización determinada.



Rodamientos de rodillos cónicos
El rodamiento de rodillos cónicos, debido a la posición oblicua de los rodillos y caminos derodadura, es especialmente adecuado para resistir cargas radiales y axiales simultáneas. Para casos en que la carga axial es muy importante hay una serie de rodamientos cuyo ángulo es muy abierto. Este rodamiento debe montarse en oposición con otro rodamiento capaz de soportar los esfuerzos axiales en sentido contrario. El rodamiento es desmontable; el aro interior con sus rodillos y el aro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de mecanica automotriz
  • trabajo de mecanica automotriz
  • CONTRATO DE TRABAJO DE TECNICO EN MECANICA AUTOMOTRIZ
  • MODULO DE MECANICA AUTOMOTRIZ
  • Mecanica automotriz
  • Mecanica Automotriz
  • mecanico automotriz
  • mecanica automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS