Trabajo Monografico Revolucion Rusa

Páginas: 33 (8113 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
“L”
“L”
tercero bach.

tercero bach.

AÑO LECTIVO
AÑO LECTIVO
winston maridueña
winston maridueña
2012 – 2013
2012 – 2013
PROFESOR:
PROFESOR:
revolución rusa
revolución rusa
COLEGIO NACIONAL “NUEVE DE OCTUBRE”
COLEGIO NACIONAL “NUEVE DE OCTUBRE”
diana carolina tinoco astudillo
diana carolina tinoco astudillo
TEMA:
TEMA:

CURSO: PARALELO:
CURSO: PARALELO:
NOMBRES YAPELLIDOS:
NOMBRES Y APELLIDOS:
TRABAJO MONOGRÁFICO HISTÓRICO
TRABAJO MONOGRÁFICO HISTÓRICO


DEDICATORIA
DEDICATORIA

Dedico este Trabajo Histórico Monográfico de la Revolución Rusa, primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y habermedado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor. A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia que locaracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.
Revolución Rusa

El término Revolución rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontánea al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro leninista a continuación entre febrero y octubre de 1917. En granmedida inducida por la Primera Guerra Mundial,1 la Revolución rusa fue un acontecimiento decisivo y fundador del "corto siglo XX" abierto por el estallido del macro conflicto europeo en 1914 y cerrado en 1991 con la caída de la Unión Soviética. Objeto de simpatías y de inmensas esperanzas por unos (Jules Romains la describió como "la gran luz en el Este" y François Furet como "el encanto universalde octubre"), también ha sido objeto de severas críticas, de miedos y de odios viscerales. Sigue siendo uno de los acontecimientos más estudiados y más apasionadamente discutidos de la historia contemporánea.

SITUACIÓN DE RUSIA ANTES DE LA REVOLUCIÓN
Previamente a 1917, el antiguo Imperio ruso se regía bajo un régimen zarista, autocrático y represivo desde hacía diez siglos. La abolición dela servidumbre promulgada en 1861 por parte del zar Alejandro II fue la primera muestra de las fisuras del antiguo sistema feudal. Una vez liberados, los antiguos siervos se desplazaron a las ciudades, convirtiéndose así en mano de obra industrial.
A comienzos del siglo XX, el desarrollo de la industria rusa era cada vez mayor, favoreciendo el crecimiento de las ciudades y una crecienteefervescencia cultural: el antiguo orden social se tambaleaba, agravando las dificultades de los más pobres. Las industrias florecían, y la creciente clase obrera se aglutinaba principalmente en las ciudades pero la prosperidad del país no había tenido beneficio alguno para la población.
La economía en su conjunto seguía siendo arcaica. El valor de la producción industrial en 1913 era dos veces y mediamenor que el de Francia, seis veces menor que el de Alemania y catorce veces menor que el de Estados Unidos. La producción agrícola continuaba siendo deficiente y la falta de transportes paralizaba cualquier intento de modernización económica. El PIB per cápita en aquella época era inferior al de Hungría o al de España y aproximadamente suponía una cuarta parte del de Estados Unidos. Además, el paísestaba dominado sobre todo por capital extranjero, poseyendo este casi la mitad de las acciones rusas. El proceso de industrialización fue violento y mal aceptado por los campesinos que habían sido bruscamente proletarizados. La clase obrera naciente, aunque numéricamente pequeña, se concentraba en las grandes zonas industriales, lo que facilitó la creciente conciencia revolucionaria.
Rusia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo revolucion rusa
  • Trabajo Revolucion Rusa:
  • Revolución rusa. declaración de derechos del pueblo trabajador y explotado.
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS