TRABAJO MOSTESQUIEU CARO

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Nació el 18 de enero de 1689, de familia noble, hijo de Jacques de Secondat y de Marie-Francoise de Pesnel, que falleció cuando Montesquieu tenía siete años de edad.
La doctrina de Montesquieu tratade mostrar que todo tipo de gobierno se concreta y se articula en un conjunto de leyes específicas, que se refieren a los más diversos aspectos de la actividad humana y constituyen la estructura delmismo gobierno. Estas leyes se refieren a la educación, a la administración de la justicia, al lujo, al matrimonio y, en fin, a toda la vida civil.

MONTESQUIEU Ideas principales:
 
-Importante paraHegel y Weber pues fue el primero que planteó los tipos ideales de legitimación; estudio comparativo de las sociedades.-Ejes: método (tipos ideales y hechos); teoría de las formas de gobierno;separación tripartita de poderes.-Obras: El Espíritu de las Leyes y Cartas Persas.-No es un autor iusnaturalista sino de transición teórica entre esa escuela filosófica y el historicismo.-Si bien hubo un E denat, no contrato social, porque lo ve como hecho accidental de la sociedad, esto tiene que ver con su método: ciencia política empírica, comparativa.-Se diferencia de Aristóteles, en que en él, sólohabía comparación de formas de gobierno, no de sociedades como se da en Montesquieu


-Sólo analiza democracias y oligarquías.-MÉTODO: Comparaciones, estudiando la sociedad como totalidad(relación conHegel y Marx) NO sólo las formas de gobierno, pero los principios de las formas de gobierno están en la sociedad y no en las autoridades.-TEORÍA DE LAS FORMAS DE GOBIERNO: Tres: Repúblicas(aristocrática y democrática); Monarquías y Despotismo. Y distingue de ellas tres la: NATURALEZA y el PRINCIPIO: Naturaleza (esencia): de la monarquía: gobierno de 1 conforme alas leyes, república gobierno varioso pocos, despotismo gobierno1 conforme al arbitrio. El tema de la República era como recuerdo histórico. La idea general era de MONARQUÍA como forma perfecta del estado-nación.

Hay en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de caro
  • Caro trabajos
  • Trabajo Parque Nacional Carara
  • Trabajo de cara oculta
  • Las caras del trabajo emocional
  • Trabajo cara
  • trabajos caro
  • trabajos caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS