Trabajo Mujer En La Educacion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Cartelera
A lo largo de la historia de la fueron consideradas inferiores respecto de los hombres. En gran parte de las sociedades humanidad encontramos muchas sociedades donde las mujerestradicionales, su educación se limitaba a aprender habilidades domésticas y se encontraban subordinadas a la autoridad de sus padres primero, y de sus maridos después.
Laboral
A mediados del sigloXVIII, con la Revolución Industrial, muchas mujeres se vieron obligadas a abandonar su lugar en sus hogares y comenzaron a trabajar en las fábricas. A esta situación se sumó a una idea que rondaba en elmundo de la época que proponían los filósofos de la Ilustración: igualdad entre varones y mujeres. A pesar de ello, todavía eran voces aisladas y el trabajo femenino era equiparable al trabajo delos niños, y sus salarios eran controlados por sus padres o maridos.
Durante el siglo XIX, el 8 de marzo de 1857, en una fábrica de Nueva York un grupo de obreras organizaron una propuesta paramejorar sus condiciones de trabajo y fueron brutalmente reprimidas. Ya en el siglo XX, en marzo de 1908, en la misma ciudad 15 mil trabajadoras iniciaron un movimiento de huelga para pedir mejorescondiciones de vida y aumento salarial.
A pesar de que en este recorrido histórico vemos cómo poco a poco la situación de la mujer fue avanzando, todavía queda mucho por recorrer. Estudios dicen q lasmujeres tienen en un 30% menor sueldo q el de los hombres.
Educación
La enseñanza del siglo XIX, muy influenciada aún por la Iglesia a todos los niveles, sigue contemplando a la mujer en un papelsecundario. La Iglesia católica tenía un concepto funcional de la mujer. Obedecía a su papel cohesionador al interior de la familia.
El prototipo más frecuente fue el de perfecta casada, reina delhogar, piadosa, buena madre y buena esposa. Este concepto correspondía a un discurso ideológico sobre lo doméstico, y la Iglesia católica era su más agresivo portavoz.
Por esto, su instrucción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MUJER EN LA EDUCACION
  • educacion de la mujer
  • La educación de la mujer
  • la educacion dela mujer
  • La Educación De La Mujer
  • Educación de la mujer
  • La Educacion en la Mujer
  • Trabajo De Mujerse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS