Trabajo multifunctional ironing board

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MULTIFUNCTIONAL IRONING BOARD”

INTRODUCCION

La tecnología es una de las características del ser humano, que consiste en la capacidad para crear, construir y diseñar, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir unavida más segura, para así dar respuesta a las necesidades humanas.

Nuestro proyecto consiste en crear, diseñar, implementar y construir una Mesa para planchar multifuncional “Multifunctional ironing board” la cual cumple con diferentes beneficios que nos ayudarían a tener más comodidad en nuestros hogares y trae consigo nuevas tendencias de estilo y el continuo cambio que nos caracteriza.En este documento obtendremos un enfoque especial analizando cada pauta para poder crear tal objeto, y así poder diseñar y analizar nuevos datos, información y conocimiento para generar y ejecutar el proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un objeto multiuso que cumpla con las características para satisfacer las necesidades y exigencias de la sociedad, bien sea creando objetos o modificandoaquellos que ya existen para proporcionar diferentes beneficios tales como, ahorro de tiempo, energía, espacio, entre otros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1) Diseñar una mesa multiusos de 90 Cm de alto y 40 Cm de ancho, que cumpla con las siguientes funciones:

A) Mesa para planchar

B) Silla de descanso

C) Mesa auxiliar

2) Utilizar al máximo el material que poseemos paraperfeccionar la mesa y llevar a cabo nuestro proyecto, para así brindar comodidad y estilo a nuestras vidas.

MARCO TEORICO

Antiguamente, el uso del término tabla de planchar era literal pues el soporte utilizado para planchar consistía en una mera tabla desprovista de patas para sustentarse. Antes de la difusión de tablas con estructura, las amas de casa colocaban un simple tablero de madera enlos respaldos de dos sillas o simplemente se apoyaban en sus mesas de cocina para alisar sus prendas. En el siglo XIX existe abundante literatura aconsejando sobre las medidas ideales de las tablas de planchar, los mejores materiales para confeccionarlas y con qué superficies debían ser cubiertas.

Las tablas con estructura incorporada tal como las conocemos actualmente no llegaron hasta la épocavictoriana. La primera patente en Estados Unidos para un utensilio semejante se remonta a los años 1860. Desde aquel momento, se desarrollaron diversos modelos utensilios de planchar y tablas plegables. Los inventores presentaron además patentes para tableros de uso específico como planchar mangas o sombreros.[]

A través de los años, estos modelos de mesas o tablas para planchar han sidomodificados para optimizar el espacio haciendo que estas cumplan aparte de su función principal, algunas otras; tales como: silla, espejo, mesa auxiliar, escritorio, mesa de centro, entre otras.

Por lo anterior podemos inferir que las personas reinventamos la utilidad de algunos objetos. Por ejemplo quién no ha utilizado las sillas de casa como porterías de fútbol? ó las cortinas para jugarescondite? ó las llantas de los automóviles para la recreación infantil y sus neumáticos para un gran flotador en una piscina?, prácticamente todos los objetos que se encuentran a nuestro alrededor le buscamos más funciones de las cuales estos no están diseñados, pero el ser humano por instinto propio siempre irá más allá para satisfacer sus necesidades.

La palabra diseño, se define como las artesaplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, esto se debe al proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Este acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe, o es una modificación de la existente inspiración, abstracción, síntesis, ordenación y...
tracking img