Trabajo Museo Memorial Del 68

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Vallejo

MUSEO MEMORIAL DEL 68

HISTORIA DE MÉXICO II
Equipo: Cruz Romero Luis Alfonso,
Trejo CruzMiguel Ángel,
Domínguez Laguna Francisco Javier
Hernández Alamaras Luis
Avila Vargas Carlos Demian
Grupo 465CONTENIDO
Sala que se escogió: En este museo no había salas era un solo un recorrido único, pero elegimos la segunda sección del recorrido.
¿Por qué se eligió esa sección?:
Se eligióla segunda parte del recorrido porque nos pareció la parte más intrigante, en esta sección explican la matanza de Tlatelolco, el día 2 de octubre de 1968. Explican las acciones que se fueron haciendodesde las 8 de la mañana de ese día hasta las 5 y 6 de la tarde cuando se aventaron las bengalas en señal para que los militares y el grupo paramilitar Batallón Olimpia iniciaran la durísima represióny el asesinato de cientos de estudiantes, familias, vendedores ambulantes y demás gente que asistió al mitin en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco.


¿Qué aprendizaje obtuvimos de la visitaal museo?
El aprendizaje que nos llevamos con la visita a este museo es todo el contexto político y social mundial y nacional desde principios de los años 60´s hasta principios de los años 70´s. Lascausas del movimiento del 68 en México y varios movimientos sociales y estudiantiles de otros países, también sobre el cambio en la mentalidad de los jóvenes de esa época con aspiraciones diferentes,forma de pensar diferente a la de los adultos de la época, con una forma de pensar bastante nueva para aquellos días, que va desde el tipo de música, la forma de vestirse de los jóvenes, la graninfluencia que tuvo la victoria de la revolución cubana con Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara en la manera de pensar de los jóvenes del mundo de esa época y en particular en México tuvo una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo memorial del 68
  • museo memorial del 68
  • Museo Tlatelolco (Memorial Del 68)
  • Museo Memorial 68
  • Memorial del 68
  • Memorial del 68
  • Memorial del 68
  • Memorial 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS