Trabajo musica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Música:
el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante laintervención de complejos procesos psico-anímicos

Melodía:
Una melodía es una sucesión de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propiodentro de un entorno sonoro particular. Como por ejemplo decir : do, re, mi, fa, sol...(en cualquier orden). La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo,y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos.

Armonía:
El término armonía tiene muchos significados, musicales y extramusicales, relacionados de alguna manera entresí. En general, "armonía" es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, y su resultado siempre connota belleza.

Ritmo:
El ritmo en la música se refiere a lafrecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición. El ritmo se define como la organización enel tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de este modo una forma. El ritmo está muy asociado a losestados de ánimo.

Compas:
El compás es la entidad métrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea). Esta división se representa gráficamente por unas líneasverticales, llamadas «líneas divisorias» o «barras de compás» que se colocan perpendicularmente a las líneas del pentagrama.

Orquesta sinfónica:
La orquesta sinfónica es una agrupación o conjuntomusical de gran tamaño que cuenta con varias familias de instrumentos (como el viento madera, viento metal, percusión y cuerda). Una orquesta sinfónica o filarmónica tiene generalmente más de ochenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Y El Trabajo
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo Musica
  • Trabajo de musica
  • Trabajo De Musica
  • Trabajo de Musica
  • trabajo de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS