Trabajo normas APA

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016
LA DESNUTRICION EN LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA










SANDRA MILENA BUITRAGO ROZO
Especialista









UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE SALUD
NUTRICIÓN Y DIETETICA
HABILIDADES COMUNICATIVASPAMPLONA, NORTE DE SANTANDER
2016

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de profundizar acerca la noticia actual de “la desnutrición en los niños de la Guajira” el cual es tema central en elpaís debido a las muertes ocurridas en los últimos meses a causa de este efecto.
El tema a abordar presenta las perspectiva real de cómo viven las personas de esa región, sus grandes dificultades ysus poco acceso a las ayudas por parte de muchas entidades. Uno de los más afectados por eso, son “los niños Wayúu” quienes presentan un alto grado de desnutrición debido a diversos factores, entre losmás relevantes, su poca capacidad económica para alimentarse y nutrirse.
A continuación se profundizara más acerca del tema y se dará a conocer información tomada desde diferentes fuentes queenriquecerán el tema.









LA DESNUTRICIÓN EN LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA
La Guajira es un departamento del país de Colombia. Allí se ven reflejado muchos casos de desnutrición debido a la poca solvenciaeconómica de muchas personas que habitan ahí. Este efecto de desnutrición no solo afecta a niños, también a adultos y ancianos. Otro factor de esto según el periódico el tiempo es “la dispersión de lacomunidad en un territorio amplio de condiciones geográficas complejas. En algunos casos no existen carreteras, más allá de trochas. Y todo hace más difícil la intervención.”1 Como se puede ver hay muchosfactores que impulsan al grado de desnutrición que presentan las personas de este departamento en especial “los indígenas Wayúu”. El gobierno está preocupado por tal situación tanto que se haimpulsado a vincular a los niños wayús menores de 5 años a sus programas de primera infancia donde se les brinda atención primaria y se satisfacen sus necesidades nutricionales. Actualmente se plantean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de informatica en normas APA
  • Trabajo escrito con normas apa
  • preparacion de un trabajo con normas APA
  • APA normas trabajo
  • TRABAJO NORMAS APA
  • TRABAJO NORMAS APA
  • ejemplo de trabajo normas apa
  • TRABAJO DE NORMAS APA CUC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS