Trabajo Novela María

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Introducción

A partir de este trabajo se hace un análisis del libro “MARIA” correctamente porque es un libro de interés general determinando que es una lectura demasiado amena ya sea para lajuventud y la gente madura. Haciendo énfasis en as costumbres de ese país remontándose a épocas de sus antepasados y precursores.

Tema

Este libro es acerca de una familia cuya hacienda reside en elCauca cerca de Palmira, un padre orgulloso de su hijo por los logros alcanzados en su vida, la voluntad y la perseverancia de verlo convertido en un medico, una madre cariñosa y bondadosa. Una familiaperfecta. Pero sin lugar a dudas la historia se fundamenta en el amor de Efraín y María, un amor puro y verdadero que al final se ve marinado por la muerte prematura de María, quedando Efraín solocon el recuerdo de su amada.

Argumento

En María se encuentra de inmediato una autentica expresión de un ideal romántico. Una intensidad del sentimiento amoroso que une a Efraín y a María, lasensualidad delicada que se une en cada uno de sus encuentros, sus promesas eternas de amor, tiernas expresiones, besos tímidos con total inocencia, la exaltación de un amor que se ve asechando por lamuerte de María.

Personajes y sus desempeños

Primarios:
MARÍA: es uno de los personajes principales, tiene 16 años, padece una enfermedad mortal, ama profundamente a Efraín y espera casarse conel, pasada la culminación de su carrera en Europa.
EFRAÍN: es uno de los personajes principales, tiene 21 años, estudio en Bogotá 5 años y planea estudiar otros 4 en Londres quiere convertirse enmedico, tiene un amor inmenso por María es la razón de su existencia.
EMMA Y ELOISA: hermanas de Efraín
FELIPE Y JUAN: hermanos de Efraín.
ANSELMO: padre de Efraín, comprensible disciplinado manejauna muy buena posición económica que le permite a Efraín estudiar en Inglaterra.
DOLORES: madre de Efraín, bondadosa y una buena mujer preocupada por los problemas de su hogar.
SALOMON: Primo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela maria
  • novela maria
  • Novela Maria
  • Novela María
  • Trabajo De Una Novela
  • TRABAJO DE LA NOVELA
  • ensayo de la novela romantica maria
  • COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA MARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS