Trabajo Nro 1 Curso A Distancia Ince Administracion De Personal

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
TRABAJO Nro 1
Administración de Personal.

De respuestas concisas a los siguientes planteamientos:
1.- Luego de haber leído la Unidad I, formule un concepto de Administración.
Laadministración es la que se encarga de aplicar principios, técnicas y prácticas que permitan organizar y dirigir una organización con la finalidad de lograr los objetivos y metas trazados por los mismos.

2.Porque se llamo a Frederick Taylor “El Padre de la Administración Científica y a Henri Fayol “El Padre de la moderna Teoría Administrativa Operacional”.
A Frederick Taylor “El Padre de laAdministración Científica” por haber investigado en forma sistemática, el trabajo humano, aplicando el método científico en el estudio de operaciones en las diferentes áreas de la organización.Racionalizando los métodos de ingeniería y aplicándolos a la administración, incrementando la eficiencia y la eficacia en la producción, reduciendo costos y aumentando las utilidades , lo que originaba elincremento de la producción. Y a Henri Fayol fue llamado El Padre de la moderna Teoría administrativa operacional porque hizo sus observaciones sin tratar de formular una Teoría o una filosofía de laadministración tomando en cuenta tanto la parte de la producción, la parte financiera, comercial, de seguridad, administrativa y contable, así como también las cualidades del administrador, que contemplatanto la parte física, mental y Moral, educativa y la experiencia del trabajador. Así mismo reconoció la necesidad de contar con los principios administrativos y de capacitar a los administradores,ya que sostenía que los conocimientos administrativos al igual que los técnicos debían obtenerse en primer lugar en la escuela y luego en el campo de trabajo.

3.- Es la Administración un arte ouna ciencia?
En la administración ambos se complementan , debemos saber como hacerlo en vista de determinada situación por ello le podemos llamar arte, pero las cosas se hacen mejor si se usa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Nro 2 Curso A Distancia Ince Administracion De Personal
  • Trabajo Práctico Nro 1
  • Trabajo Practico Nro. 1
  • Trabajo Practico Nro 1
  • trabajo 1 de administracion de personal
  • Requisitos Curso Distancia Superior 1
  • Trabajo practico Nro.1 Sociologia
  • Trabajo Pr Ctico Nro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS