Trabajo nuevo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
¿Cómo es una articulación? Una articulación es la unión de dos o más huesos. Cada articula¬ción está reforzada por elementos conectivos: ligamentos, tendones, cartílagos … Además, disponen de unacápsula articular que contiene líquido sinovial, para facilitar su lubricación.
La movilidad articular La movi¬lidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación. Cuando un músculo secon¬trae, tira de los huesos de la arti¬culación y provoca su desplaza¬miento. Cada una de las articulacio¬nes que conforman la unión de los 206 huesos del esqueleto humano tiene distinta capacidad demovimiento. Por ello, las arti¬culaciones se denominan:
- Sinartrosis: sin movimiento, como las articulaciones de los huesos del cráneo.

- Anfiartrosis: con poca libertad de movimiento, como lasarticu¬laciones intervertebrales.

- Diartrosis: con gran movilidad articular -en 1, 2 ó 3 ejes- como las principales articulaciones de las piernas y los brazos (tobi¬llo, rodilla, cadera, hombro …)La flexibilidad La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de produciruna articulación.
El Pulso. Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hacecircular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden seren el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado,allí se podrá sentir las palpitaciones del corazón.
Toma de Pulso en Reposo: Es importante tomar el pulso cuando el cuerpo está en reposo, porque en esta condición las pulsaciones y frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajador nuevo
  • trabajo nuevo
  • Trabajo nuevo
  • Trabajo Nuevo
  • Trabajos Nuevos
  • trabajo nuevo
  • Nuevo Trabajo
  • Nuevos trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS