Trabajo objetivos del desarrollo del milenio

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
TRABAJO Nº 1

1. Que objetivo de desarrollo del milenio son más relevantes para mejorar las condiciones de vida en Colombia.

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.

2. En que política se evidencia el compromiso de los objetivos de desarrollo del milenio.

Se evidencia el compromiso de los objetivos de desarrollodel milenio en la política socio-económica.

3. Cuales son las metas de los objetivos de desarrollo del milenio en Bogotá.

La sociedad civil colombiana y mundial se viene sumando a múltiples esfuerzos e iniciativas para lograr la mayor movilización social, la deliberación pública y la formulación de políticas públicas y planes de desarrollo que se comprometan con el cumplimiento de las metasdel milenio. Para ello se aporta en la construcción de un modo de desarrollo que garantice bienestar colectivo, equidad y sostenibilidad de los procesos para superar la pobreza, sobre la base de profundizar la democracia y el logro una paz duradera. De manera que organizaciones no gubernamentales, redes de organizaciones sociales, universidades, organismos de planeación, organizaciones dederechos humanos, organizaciones de mujeres y afro descendientes, el movimiento sindical, personalidades, entre otros, se vienen articulando en la Campaña Colombia Sin Pobreza, No más Excusas 2015, con base en estrategias de acción colectiva, incluyendo la perspectiva regional.
El principal compromiso es la reducción de la pobreza, la miseria y el hambre, lo cual significa restablecer derechosfundamentales a la población excluida y marginada económica, social y políticamente por tantas privaciones y carencias. Este compromiso deberá traducirse en políticas públicas favorables a la redistribución del ingreso, de los activos productivos y de la tierra, en mejorar las oportunidades de empleo de calidad, en acceso real a la educación, a la salud de calidad y a tener mecanismos institucionales másparticipativos y eficaces para que el crecimiento económico y los resultados del desarrollo se distribuyan con mayor equidad entre géneros, entre regiones, grupos sociales, etnias, pueblos indígenas y afro descendientes. Los ODM ofrecen la oportunidad para repensar el desarrollo, las políticas de crecimiento económico y su relación con el imperativo de la superación de la pobreza y el hambre.4. Cual es la idea de el desarrollo en el plan distrital organización territorial.

El Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva: Para vivir mejor”, busca avanzar en la construcción de una ciudad en la que todas y todos vivamos mejor, en la que las acciones del gobierno se dirijan al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, una ciudad incluyente, justa y equitativa en la que sereconozcan, garanticen y restablezcan los derechos humanos, en la que la diversidad sea una oportunidad y la reconciliación y la paz sean posibles. Una ciudad construida participativamente, en la que cada vez más personas disfruten de los beneficios del desarrollo. Una ciudad próspera y competitiva, responsable con el ambiente, integrada con su territorio circundante, con la nación y con el mundo, capaz degenerar y distribuir riqueza. Una “Bogotá Positiva” que cuente con unas finanzas sanas y una gestión pública efectiva y transparente.

5. El plan de desarrollo se encuentra orientado para cumplir los objetivos de desarrollo del milenio?

El plan de desarrollo si se encuentra orientado para cumplir los objetivos de desarrollo del milenio ya que Consolidan muchos de los compromisos másimportantes asumidos por separado en las cumbres y conferencias de las Naciones Unidas en la década de los 90; Reconocen explícitamente la dependencia recíproca entre el crecimiento, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible; Consideran que el desarrollo se sustenta en la gobernabilidad democrática, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la paz y la seguridad; Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos de desarrollo del milenio
  • Objetivo De Desarrollo Del Milenio 5
  • Objetivos De Desarrollo Del Milenio-Onu
  • Objetivos de Desarrollo del Milenio
  • Objetivos De Desarrollo Del Milenio
  • Análisis de objetivos de desarrollo del milenio
  • Objetivos De Desarrollo Del Milenio
  • OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS