Trabajo obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un refrán griego dice: “Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco”. Si bien es cierto que las antiguas culturas eran creyentes de una mitología basada en deidades; hoy en díadebemos darnos cuenta de que no diferimos mucho de aquél “entonces”.
Primero que nada, el concepto de enajenación mental se encuentra vinculado a diferentes términos, como distracción o faltade atención y también está asociado a la locura. Es importante conocer entre enajenación, que constituye la acción y efecto de enajenar o enajenarse, que hace referencia a transmitir a alguien eldominio de algo, producir asombro, sacar a alguien fuera de sí, privarse de algo ó apartarse del trato que se tenía con alguien.
Enajenación se acuñe en nuestra sociedad venezolana como lapropiedad en la cual el sujeto no puede ser imputado bajo ninguna circunstancia debido a su condición mental. De allí se deriva entonces el término alienación, la cual ayuda a explicar qué se entiende porenajenación y se trata entonces del fenómeno o circunstancia que priva al individuo de su propia personalidad y por ende anula su libre albedrío. El sujeto enajenado no puede actuar por su cuenta yse considera que en última instancia, la enajenación mental puede producirse por la presión que un individuo siente respecto a los mandatos de la sociedad en general.
A raíz de ello es quese deslinda la idea de que si la enajenación mental es innata o adquirida; por ende diversos autores en sus investigaciones establecen que mientras un trastorno constituye una “temporalidad” dentro desu enfermedad, la enajenación es un término que abarca condición, “permanencia” en el ser. Se expone además que la enajenación surge como una perturbación mental o una forma patológica de adaptacióna la realidad, y considero importante destacar que factores como el estrés, el ritmo frenético de la vida moderna y el exceso de trabajo son algunas de las causas que pueden producir la enajenación...
tracking img