Trabajo OLEODUCTO 2

Páginas: 19 (4689 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
INTRODUCCION




En este trabajo se tratan los temas que debemos de tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto de construcción de un oleoducto de 120 km el cual le pueda causar un impacto negativo al medio ambiente, en este documento se habla sobre las autorizaciones emitidas por el ministerio de medio ambiente y recursos naturales y el procedimiento a seguir para conseguir dichasautorizaciones para proceder con cualquier proyecto, construcción o actividad a realizar, en este caso un aeropuerto, así como los estudios ambientales a realizar requeridos y se tocan los impactos que podría causar dicho proyecto y como mitigar estos impactos.


También cabe destacar que el Gobierno Dominicano es en encargado de cumplir la normativa referente al impacto ambiental que esteproyecto pueda causar. En concreto, es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el encargado de velar por que las leyes sean ejecutadas y normativas referidas a esta temática ambiental. Por lo tanto, Aparece un órgano de la administración pública que tiene la potestad para ordenar, promover, promover, gestionar, inspeccionar y sancionaren algún caso la normativa referida al impactoambiental






Procedimiento de autorizaciones ambientales
Este procedimiento tiene como objeto establecer los pasos operativos del Sistema de Autorizaciones Ambientales desde la solicitud hasta la decisión final del Ministerio de emitir o no una Autorización Ambiental.
Los requerimientos contenidos en este procedimiento son de cumplimiento obligatorio a todo proyecto, obra de infraestructura,industria, o cualquier otra actividad sometido al proceso de Autorización Ambiental.
Solicitud:
1. Los requisitos generales para realizar una solicitud de Autorización Ambiental se encontrarán disponible en: a) La Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales (Ventanilla única) de las oficinas centrales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), b) DireccionesProvinciales, c) La página WEB del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
2.
3. Los requisitos generales o documentación básica para solicitar una Autorización Ambiental sin perjuicio de cualquier otra que se requiera durante el proceso de autorización son las siguientes:
a) Carta de Solicitud de Autorización Ambiental, dirigida al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
b)Formulario de Registro de Proyectos, llenado y firmado por el promotor.
c) Copia de Cédula o Pasaporte del Promotor, y generales de la empresa.
d) Copia del Certificado de Título debidamente Certificada por el Registrador de Títulos correspondiente, Contrato de Arrendamiento, Contrato de Compra y Venta, Promesa de Venta o cualquier otro documento jurídico que demuestre la relación entre elsolicitante y el terreno donde se está solicitando la autorización.
e) Copia del Plano o Mensura Catastral, debidamente Certificada por la Dirección de Mensura Catastral.
f) Carta de no Objeción de uso de suelo del ayuntamiento correspondiente.
g) Memoria descriptiva detallada de todos los componentes del proyecto.
h) Hoja topográfica correspondiente en escala 1:50,000, solo aplica a proyectos enzona rural.
i) Mapa de localización del proyecto a escala legible: 1:10,000; 1:25,000
j) Plano de distribución de las instalaciones del proyecto a escala legible: 1:10,000; 1:25,000
k) Para proyectos de expendio de combustibles, NO objeciones de: a) Defensa Civil, b) Cuerpo de Bomberos, c) Formulario M-11 del Ministerio de Industria y Comercio.
l) Cheque certificado o de administración por valor deRD$ 5,000.00 (Cinco Mil Pesos) a nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
m)
3.1 Para aquellos proyectos o actividades que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha establecido formatos estandarizados de presentación de información (fichas técnicas, fichas de declaración de impacto ambiental o términos de referencia genéricos); el promotor recibirá la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo oleoductos
  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • UNIDAD 2 TRABAJO 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2
  • TRABAJO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS