Trabajo Onenal

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TAREA 1

Principio de mínima intervención: En virtud del principio de mínima intervención, el derecho penal protege únicamente los bienes jurídicos mas importantes frente a las formas mas gravesde agresión.
PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD: El derecho penal tiene una función eminentemente protector de los vienen jurídicos interviniendo únicamente cuando fracasan las demás áreas del derecho.PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD DE LAS PENAS: La pena que establezca lo legislado al delito deberá ser proporcional a la importancia social del derecho.
PRINCIPIO DE LEGALIDAD: El delito y la pena debenestar previstas en un ley , estricta,escrita,cierta y abstracta.
PRINCIPIO DE PROHIBICION DERETROACTIVIDAD DE LA LEY PENAL: La aplicación de una ley urgente después de la comisión de los hechos enperjuicio del reo.

TAREA 2

HISTORIA DEL DERECHO PENAL

a) DERECHO PRECORTESIANO: Todo el derecho que rigió antes de la llegada de Hernán Córtes, designándose asi no solo a los tresseñoríos (maya, azteca, y tarasco).

1.- PUEBLO MAYA: Era muy severo. Los batabs o caciques tenían a su cargo la función de juzgar y aplicaban penas principales a la muerte y la esclavitud.
Muerte:Adúlteros, homicidas, raptores y corruptores de doncellas.
Esclavitud: A ladrones, eran sentencias inapelables.
2.- PUEBLO AZTECA: Dos instituciones protegían a las sociedad: la religión y la tribu. Elderecho penal azteca revela excesiva severidad, las penas eran las siguientes: destierro , penas infames, pérdida de la nobleza, arresto, prisión, demolición de la casa del infractor, corporal,pecuinaria y la de muerte, que se prolongaba demasiado. La última se aplicaba de las siguientes formas: incineración en vida, decapitación, estrangulación, descuartizamiento, empalamiento, lapidación,garrote y machacamiento de la cabeza.
Delitos: Contra la seguridad del imperio, contra la moral pública, contra el orden de las familias, cometidos por funcionarios, cometidos en estado de guerra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS