TRABAJO OPERACIONES FINANCIERAS

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Bibliografía
http://alopez28.blogspot.com/2011/05/la-importancia-de-la-administracion.htmlhttp://www.monografias.com/trabajos12/finnzas/finnzas.shtmlhttp://elefectivoucla.blogspot.com/
http://es.scribd.com/doc/122640453/Tipos-Flujo-de-Efectivo#scribd
http://www.monografias.com/trabajos17/instrumentos-negociables/instrumentos-negociables.shtml#ixzz3mZZHjWZhhttp://www.monografias.com/trabajos21/reconocimiento-y-medicion/reconocimiento-y-medicion.shtml#ixzz3mZcOEuNw
http://t21.com.mx/opinion/arte-cobrar/2014/03/06/administracion-credito
https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_del_cr%C3%A9dito
http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-4C-Del-Credito/4955718.html
https://creditoycobranza.wordpress.com/2014/02/07/que-son-las-politicas-de-cobranza-de-una-empresa/
1. ¿Qué es laadministración financiera?
Los conceptos básicos de la Administración Financiera han evolucionado tanto que son aplicables a todos los tipos de organizaciones.
Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financierason: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera buscahacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
1.1. ¿Importancia?
La administración financiera es una de las ciencias más importantes, la cual afecta a todos los individuos y compañías, con el fin de aprender a administrar el dinero, la principal fuentes de participación e intercambio de mercado, inversiones y adquisición y ventas de productos o servicios.
Hoyen día los individuos y las compañías desean obtener una excelente vida económica, para invertir, para comprar y aumentar su capacidad financiera, y es aquí donde la administración financiera juega un papel importante y primordial, ya que es gracias a esta que se puede determinar las ganancias obtenidas, las pérdidas, el comportamiento de las ventas, las compras, entre otras funciones, pero todoesto se puede analizar por medio de los estados financieros, como el balance general el cual muestra la situación financiera resumida de la empresa.
2. ¿Qué es la administración del efectivo y los documentos negociables?
La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosacontabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. La administración del efectivo generalmente se centra alrededor de dos áreas: el presupuesto de efectivo y el control interno de contabilidad.
El control de contabilidad es necesario para dar una base a la función de planeación y además con el fin de asegurarse que el efectivo se utiliza para propósitospropios de la empresa y no desperdiciados, mal invertidos o hurtados. La administración es responsable del control interno es decir de la y protección de todos los activos de la empresa.
2.1 ¿Qué es el Efectivo y tipos?
Efectivo: El efectivo es todo aquello conformado por monedas billetes, cheques y giros de curso legal en el país que conforman parte del activo de una empresa así como tambiéncualquier moneda extranjera de aceptación en el país.
Tipos: Existen varios tipos de efectivos por nombrarlos se encuentran los siguientes:
Flujos de efectivos operativos
Los flujos de efectivo operativos son aquellas actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de una organización, entre otras actividades que no sean calificadas como de inversión o financiamiento pues para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones financiera
  • operaciones financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • Trabajo De Operaciones Financieras.
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • Operaciones financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS