Trabajo oras sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIAR DOCUMENTAL DE LA OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE TAURAMENA

MEGAN ANGEL GONZALEZ

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
TAURAMENA CASANARE
2010
AUXILIAR DOCUMENTAL DE LA OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE TAURAMENA

MEGAN ANGEL GONZALEZ
11-2

Trabajo presentado como requisito para obtener el titulo como bachiller.

Lic. MIREYAESPITIA

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOBA
TAURAMENA
2010
CONTENIDO

Pág.

NTRODUCCION
1. OBJETIVOS 5
2. DESCRIPCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
3. DIAGNOSTICO 7
4. JUSTIFICACION 8
5. MARCO TEORICO9
6. MARCO LEGAL 10
7. CRONOGRAMA 11
8. ANEXOS 12
9. BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION
La administración municipal de Tauramena, aporta granparte al desarrollo social, administrativo, cultural y económico de la región, con cada actividad que es desarrollada por las diferentes secretarias que la conforman, las cuales giran en entorno a la participación de los habitantes del municipio.
La alcaldía de Tauramena no solo gira en entorno a las funciones publicas, si no también se proyecta a ser una administración competitiva y para ello serequiere reorganizar y estructurar internamente sus procesos que además de ser importantes para su desarrollo abren nuevas oportunidades para el aprendizaje al personal que se encuentra en la etapa académicamente activos de bachiller, logrando el desarrollo del trabajo social como requisito para la obtención del titulo.
Trabajo que se desarrolla bajo los parámetros fijados para cada proceso quetenga la administración municipal, de los cuales la gestión documental ocupa un gran espacio que brinda la posibilidad a muchos de estos estudiantes a poder cumplir este requisito.

1. OBJETIVOS

GENERAL:
Apoyar la auxiliar administrativa de la oficina de gestión documental de la Alcaldía municipal, con la manipulación de los documentos que allí reposan e ingresan a la misma.ESPESIFICOS:
* Recepcionar, clasificar, desgrapar, foliar y archivar los documentos de la oficina del archivo central de la Alcaldía municipal.

* Afianzar los conocimientos adquiridos desde el área académica a través del desarrollo de la práctica en el manejo de documentación.

* Cumplir con los requisitos exigidos por la Institución sobre las horas sociales para la graduación académica.2. DESCRIPCION Y PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

Los funcionarios públicos han desconocido la importancia que representa para la memoria de un pueblo la conservación histórica de sus documentos, puesto que estos son la memoria de todo lo transcurrido durante cada administración que allá tenido el municipio.

Allí podemos encontrar diferentes comportamientos sociales vividos enépocas pasadas, pero todo depende del cuidado con que se conserven estos documentos, tareas que se pretenden desarrollar a través de la secretaria general de la alcaldía en el área de archivo central del municipio.

Por lo anterior, se puede determinar que esta oficina requiere de mucho apoyo de personal que colabore con la manipulación de la documentación debido al volumen que se genera diariamentey que deben ser organizados de manera ordenados cronológicamente por fecha y por tipo de documento u oficina.

En conclusión es muy necesario que se apoye esta oficina con la labor de nuestras horas sociales para hacer más eficaz en la organización de los documentos de la Alcaldía Municipal.

3. DIAGNOSTICO

Considerando la problemática que actualmente viven los municipios en sus...
tracking img