Trabajo oxford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas II
Trabajo Nº1
100% Bici

I. PRESENTACION DEL NEGOCIO

Negocio.
Nuestro negocio consistirá en comprar bicicletas directamente con la fábrica de Oxford, y luego venderlas en una tiendaen la zona occidental de la capital.
Al vender solo bicicletas de marca Oxford, y además por hacer compras al por mayor de las existencias, obtendremos un descuento equivalente al 50% por lasbicicletas.
Nuestra tienda, estará localizada en la comuna de Las Condes, y estará enfocada a un segmento objetivo de hombres que tengan entre 15 y 29 años, que vivan en las comunas de Lo Barnechea, LasCondes y Vitacura.

Elasticidad del Producto.
Al presentar el mercado de las bicicletas gran cantidad de competidores, es decir muchas empresas que las ofrecen, y además al ser este producto untanto parecido entre las distintas compañías, es muy fácil para los consumidores cambiarse de marca según cuanto cueste el producto, es decir, este bien tiene una demanda más bien elástica. Por estonosotros como compañía, tendremos la política de bajar un poco los precios (abajo del precio de mercado) para aumentar de una manera significativa la cantidad demandada del producto.

F.O.D.A.Fortalezas: Al comprarle directamente a Oxford adquirimos los productos a un precio mucho menor al precio de mercado, lo que nos permite marginar un gran porcentaje al realizar las ventas.
Por otro lado,la ubicación de nuestra tienda nos permite tener un gran flujo de personas y muchos de ellos pertenecientes a nuestro segmento objetivo

Oportunidades: Creciente afición por este deporte, hagenerado una mayor demanda por las bicicletas. Ha Habido una mayor preocupación por el tema de las ciclovías y en el fondo una mayor noción social y facilidades para que la gente realice el deporte. Porúltimo, recientemente ha salido una propuesta social para realizar cicletadas familiares en la capital, lo que también ayuda a aumentar la demanda de este producto.

Debilidades: Nuestro producto...
tracking img