Trabajo pae enf

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Polaquiuria
La polaquiuria, o micción frecuente, es la necesidad de orinar con más frecuencia de lo que es normal. La cantidad de la orina puede ser menor de lo normal, aproximadamente lo mismo quelo normal o más de lo normal.

La micción frecuente puede ser un problema que afecta tanto día como noche, o es posible que tenga que orinar con frecuencia sólo durante la noche (nicturia).Además de ser un signo de una condición médica, la micción frecuente puede afectar su sueño, el trabajo y el bienestar general.Polaquiuria
(nombre de signo)
Clasificación y recursos externos
CIE-10 R35CIE-9 788.41
CIAP-2 U02
Sinónimos
Micción frecuente
 Aviso médico 
La polaquiuria es un signo urinario, componente del síndrome miccional, caracterizado por el aumento del número de micciones(frecuencia miccional) durante el día, que suelen ser de escasa cantidad y que refleja una irritación o inflamación del tracto urinario. Suele acompañarse de nicturia y de otros síntomas del síndromemiccional como tenesmo vesical y disuria.
Este término no debe confundirse con poliuria, que es la micción muy abundante.
[editar]Etiología

La causa más frecuente de polaquiuria suele ser unainfección urinaria, sobre todo en mujeres.
Durante la gestación en la mujer se considera como signo normal, aunque se debe descartar la existencia de infección urinaria.
También se debe considerar queeste síntoma podría ser generado en ocasiones por la existencia de una patología tumoral de origen benigno o maligno que repose sobre la vejiga comprimiendola, como es el caso de los tumores de ovario enlas mujeres, sin embargo lo mas frecuente es que este signo clínico sea debido a enfermedades orginarias de las vías urinarias.
En hombres, especialmente en mayores de 50 años, también hay quedescartar una infección, pero también hay que diferenciar una hiperplasia benigna de próstata de un cáncer de próstata. En el hombre es infrecuente las infecciones urinarias por lo que en presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de pae
  • Trabajo Pae
  • Trabajo Pae
  • PAE trabajo
  • Pae De Enf
  • Pae En Trabajo De Parto
  • PAE TRABAJO PARTO
  • Trabajo de enfermeria (valoracion de pae)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS