Trabajo para ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES

PROFESOR
ODILIO OTALORA

ALUMNO
JULIAN STIVEN GOMEZ AVILA

I.E.D REPUBLICA DE COLOMBIA
AREA: CIENCIAS
CIENCIAS NATURALES
BOGOTA D.C, 2011
TRABAJO DECIENCIAS NATURALES

ALUMNO
JULIAN STIVEN GOMEZ AVILA

I.E.D REPUBLICA DE COLOMBIA
AREA: CIENCIAS
CIENCIAS NATURALES
BOGOTA D.C, 2011
CONTENIDO

1. Que son vitaminas

2. Clases devitaminas

3. ¿Para que se usan?

4. ¿Donde se producen?

5.
Enfermedades que se producen por falta de vitaminas

CLASES DE VITAMINAS
VITAMINA A: Interviene en la síntesis de rodopsinainfluyendo directamente en la visión, tiene un papel fundamental en la fertilidad pues participa en la espermatogénesis. También lleva a cabo actividades como la diferenciación de célulasepiteliales, producción de glucoproteínas, crecimiento y remodelado óseo.
VITAMINA D: Interviene junto a la para hormona y la cela tonina en la regulación del metabolismo de calcio y fosfato. Esto favorece laabsorción intestinal de calcio y su reposición en el cartílago. Es responsable de facilitar la secreción de insulina pancreática. También participa en la diferenciación y proliferación celular.VITAMINA E: Se encarga del metabolismo de los ácidos grasos insaturados, inhibiendo su auto oxidación. Formación y funcionamiento de los glóbulos rojos, músculos y otros tejidos. Una de sus funciones másimportantes es el mantenimiento de la permeabilidad de las membranas celulares.
VITAMINA B1: Se encarga del metabolismo de los ácidos grasos insaturados, inhibiendo su auto oxidación. Formación yfuncionamiento de los glóbulos rojos, músculos y otros tejidos. Una de sus funciones más importantes es el mantenimiento de la permeabilidad de las membranas celulares.
VITAMINA B2: Intervienen en lasíntesis de los ácidos grasos actuando en la cadena respiratoria y en la b-oxidación. También participa como coenzima, al formar parte de los flavín-nucleótidos.
VITAMINA B3: Forma parte de los...
tracking img