trabajo para control de lengua

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
REFLEXIÓN DEL TEXTO.
1) Explica el uso de los guiones a lo largo del artículo.

Los guiones tienen diversos usos, en este caso, sirven para insertar incisos complementarios que brinda másinformación sobre lo expresado anteriormente.
Estos a diferencia de los paréntesis, que implican un mayor grado de aislamiento del enunciado que encierran con respecto al texto en el que se inserta, brindan unainformación estrechamente vinculada y complementaria de lo ya expuesto.

Aclaración: En todos los lugares donde busqué sobre signos de puntuación expresaban la diferencia entre raya y guión. Y laexplicación que yo doy arriba sobre el uso que creo tienen en este texto es como raya y no como guión. Me gustaría si puede aclararme está duda.

2) El título contrapone dos situaciones concretas y nobrinda mayor información y el copeta brinda una explicación de porque sí trabajo y no un milagro. Este expresa que el premio ganado por la deportista, a la que hará referencia el artículo, fue logradoa través del “trabajo” o “esfuerzo” de esta y no por un milagro, por suerte. En mi opinión intenta expresar que fue un trabajo merecido en cuanto al esfuerzo puesto para lograrlo.

3) “A la uruguaya”puede tener varias acepciones. A mi entender en este caso refiere al intento del presidente de la CAU de lograr una excepción para el atleta. También solemos expresarlo como “perdido por perdido, unonunca sabe…”. Es el querer intentar a pesar de la negación. El no darse por vencido, intentar hasta último momento.

4) En este texto el conector PERO está usado como sinónimo de “sin embargo”, elcual es una locución adverbial. “La magnitud de sus rivales hacia casi inviable la posibilidad de lograr algún podio. “(a pesar de, sin embargo, pero) ellos lo lograron”.


PRODUCCIÓN DE TEXTO.“Esperando que el viento doble tus ramas que el nivel de las aguas llegue a tu arena esperando que el cielo forme tu barro y que a tus pies la tierra se mueva sola…”

¿Esperar o transitar? muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Para Lengua
  • TRABAJO PARA LENGUA
  • Plan De Trabajo Para El Control Interno
  • Trabajo práctico de lengua para 4to grado
  • El Control De La Lengua
  • Boletin 3020 control de calidad para trabajos de auditoria
  • Procedimiento para instalar manualmente los controladores de la estación de trabajo
  • Unidad Didactica Para Trabajar El Control Tónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS