Trabajo para derecjo internacional privado

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2009
TRABAJO PARA DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

*Pasos para resolver un caso iusprivatista internacional.

*Dónde se encuentran las normas de derecho internacional privado, de fuente nacional ysupranacional.

Pablo Marsiglia

PREGUNTA N° 1):
Para resolver una caso iusprivatista internacional debemos, en primer término; asegurarnos de que la cuestión a resolver estéconstituida por relaciones ò hechos jurídicos y que la misma contenga un elemento de extranjería relevante. Ello significa, estudiar cuales son los ordenamientos jurídicos involucrados en la relación yobservar si la materia sobre la cual versa nuestro caso; se halla regulada por una norma de carácter supranacional. Teniendo resuelta la anterior cuestión, procederemos a consultar el derechointernacional privado de fuente supranacional si la materia es regulada por una norma de dicha fuente, ó al sistema nacional de derecho internacional privado de los ordenamientos jurídicos involucrados.Mediante la precedente acción, podremos dilucidar el derecho aplicable y la autoridad competente para resolver nuestro caso.

PREGUNTA N° 2):
Dado que cuando se resuelve un caso de derecho internacionalprivado, debemos recurrir en primera instancia a normas de fuente internacional; es importante conocer los órganos e instituciones de las cuales emanan. Existen tres organizaciones internacionales dealcance universal que se especializan en la producción de normas internacionales sobre derecho internacional privado.
A: La Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, que es unorganismo creado a fines del S XIX con sede en la ciudad neerlandesa de La Haya y cuyo principal cometido es lograr una homologación de las normas de derecho internacional privado. De ella han emanadomás de 30 Convenciones; especialmente sobre conflictos de leyes.
B: La Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL), es un organismo de Naciones Unidas creado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho internacional privado del trabajo
  • trabajo de internacional privado
  • TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
  • El Derecho internacional privado y el derecho al trabajo
  • DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DEL TRABAJO Para Hoy
  • Derecho Internacional Privado Trabajo Para Exposición
  • Instituto internacional para la unificación del derecho privado
  • Derecho Internacional Privado Del Trabajo 06 11 091

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS