Trabajo para la apertura de un restaurante (operación)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1. OPERACIÓN DEL AREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

1. CONCEPTO DEL RESTAURANTE.

Cocina mexicana contemporánea

¿Por qué?

Actualmente La Cocina Mexicana, al igual que muchas cocinas del mundo, están sufriendo transformaciones que la afectan provocando cambios que quizá logren una evolución de la misma, ya sea para bien o para mal. Nosotros creemos que en un país como México haymuchas cosas que aun se deben explotar como nuestra gastronomía sin quedarnos con los típicos platos que la mayoría conocemos, sino dándole un pequeño giro combinándolo con diferentes sabores y culturas, cuidando de no abandonar nuestra idea principal que es la gastronomía mexicana. Dándola a conocer a muchas personas aprovechando que nuestra ubicación es visitada por muchos turistas y mexicanos.2. NOMBRE, UBICACIÓN Y DIRECCIÓN.

Nombre:

“SOS”

Dirección:

Av. Paseo de la Reforma 423 Col. Cuauhtemoc
Delegación Cuauhtemoc
C.P.06500

Ubicación:

Esquina con Rio Mississippi (frente a la Diana Cazadora)

3. LOGOTIPO, EXPLICACIÓN DEL MISMO, AFORO.

Logotipo:

Explicación del logotipo:

Nuestro logotipo es una imagen, la cual se creo con una sobreimpresión de variasfotografías de nuestros platillos, haciendo un efecto de llama la cual da alusión al nombre “A fuego lento”.

Aforo:

106 personas.

Categoría:

2da categoría

Tipo de clientela:

Altos ejecutivos, ejecutivos, familias y turistas.

4. DESCRIPCIÓN DE LA DECORACIÓN Y EL AMBIENTE.

DECORACIÓN

Exterior:
El establecimiento se localiza sobre la Av. Reforma, se cuenta con un espacioespecial donde se localiza el valet parking para recibir a los visitan el restaurant, de tal forma que no se afecte el flujo vehicular.

La fachada externa tiene es de un color naranja rustico , estando en la entrada del lado izquierdo en una sección de jardín delimitada con arbustos pequeños llamados truenos , se encuentra esquinado y señalando hacia la Diana un letrero de hierroforjado con el nombre del restaurante “A fuego lento” el cual se va a encontrar sobre un montículo de piedras de rio con la altura necesaria para que resalte; En la parte frontal del letrero hay 3 magueyes en los cuales están colocados en cada uno de ellos un foco de 12 lets de tono dorado para alumbrar el letrero durante las noches, en la parte posterior se encuentran 2 cactus, uno en cadaesquina dando el toque rustico. La pared del fondo está cubierta con planta moneda la cual crece pegada a la superficie.
Entrada:

Esta techada con un tejado, bajo el mismo hay 2 bancas de hierro forjado, una de ella se encuentra colocada frente a la pared y la otra se encuentra en la esquina inferior izquierda, el piso es de piedra con finos canales por el cual pasa agua y estos simulan unriachuelo, con la característica de que no es peligro y a la vez es atractivo a la vista. En la pared de la derecha se encuentra incrustado un fino y delicado diseño del calendario azteca hecho de piedra.

Antes de entrar a la recepción hay un portón de madera con herrajes, la cual se abre del centro hacia afuera, está permanece abierta durante todo el servicio. A cada lado del portón se encuentran 2maceteros con una planta llamada yuca.

Recepción:

Entrando del lado izquierdo pegado a la pared se encuentra un sillón denominado “booths” especial para restaurantes, de color beige con remaches de madera en toda la orilla del respaldo.

[pic]

En la parte derecha se localiza una estación de auto-servicio de café, para que el comensal pueda tomar una taza mientras espera a que se le asignemesa. En la recepción y caja hay una mesa alargada la cual se divide en 2 niveles.

En la parte superior es un diseño dividido en cuadros y dentro de cada una de ellos hay un ingrediente típico mexicano (ejemplo: una diversidad de chiles, maíz, etc.), está se encuentra cubierta de vidrio, en el nivel inferior se encuentra un mueble donde esta ubicado el jefe de piso, cajero (a) y la hostess....
tracking img