Trabajo para mujeres

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
PRESENTACION

El siguiente proyecto que se presenta a continuación, se realiza enfocándonos, en una problemática diaria que tienen muchas mujeres, que deben trabajar, y mas aun deben pagar a una niñera, sin saber si esta seguro o si sabrá que hacer cuando no este con nosotras.

Esta problemática, va junto con los permisos, que se piden al empleador, el gasto de llamadas telefónicas, lastardanzas del personal, y mas aun una mejora en el mismo trabajo, por la tranquilidad que tendrán estas mujeres, al saber que están cerca por cualquier cosa imprevista que pueda pasar.

Se desea implementar guarderías dentro de las empresas, ya que se ha estudiado lo siguiente : “En las áreas urbanas ha aumentado durante la última década la cantidad de mujeres trabajadoras entre un 37 y un 50%.” Ytambién se indica que de este 50% el 45 % son madres.

Es por eso que se piensa en este gran sector de Mujeres, y darles las facilidad como empresa, y así mejorar su motivación y eficiencia, dándoles una seguridad cerca de ellas.

La mejora y seguridad sería económica también, ya que las empresas cubrirían con gran parte del costo de las guarderías, para que el plano económico no sea un nuevomotivo, para la falta de motivación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Situación Problemática

La problemática que se plantea en este tema de Investigación, son los horarios de salida, ya que también existe un tema de horas extras.

Horas extras: Más de uno se habrá dado cuenta que cualquier trabajo tiene dos costos. Uno de ellos, el más conocido, es el costo reconocido en elmercado laboral sobre la base de los sueldos y salarios, es el precio del trabajo para el empleador. El otro, en cambio, es cada vez menos tenido en cuenta, pero no por ello no existe, es el costo o precio del trabajo para el mismo trabajador. El costo para el empleador en buena cuenta es el total de gastos que se efectúan como retribución del trabajo recibido. En cambio, el costo del trabajo para eltrabajador no es otra cosa que el sacrificio de la porción de comodidad, de libertad y de felicidad con la que el mismo trabajador paga el hecho de vender sus horas de trabajo.

Al observar que existen algunas mujeres que optan por quedarse horas extras a fin de terminar su trabajo, y no tener una mayor recarga al día siguiente, existe un conflicto entre el proyecto que se desea hacer, ya queel tema de Guardería que se implementa, es para el personal que labore en horario normal, mas no en horas posteriores que al horario de oficina.

1.2 Problemas de Investigación

Problema general

¿ Cuál es la situación actual para el control de horarios de salida, para el personal que labora horas extras?

Problemas secundarios

a) ¿Se lleva una constante supervisón ycontrol de las horas extras del personal femenino?
b) Bajo este problema ¿ Se aplicara el horario de salida de manera uniforme ,dejando de lado que las madres trabajen horas extras?
c) ¿Influirá este tema en la situación laboral del empleado?

1. Justificación
Las modificaciones para el Control de salidas del personal de mujeres conllevaría a tener un mejor control del Proyecto Generalque es la guardería, ya que todos los que laboren en la misma, tendrían un mismo horario de salidas, sin dejar de atender a ningún niño.

De igual manera esta investigación ayuda a mejora la interacción entre empleado y empleador. Así mismo se afirma que la investigación ofrecerá soluciones para mejorar el Control de Salida.

2. Objetivos

Objetivo General

Investigar elporcentaje de personal femenino (madres) que se queden trabajando horas extras.

Llevar un mejor control de las áreas involucradas con este problema.

Objetivos Específicos

a) Determinar si se cumplen con las políticas, normas, métodos y procedimientos establecidos por la Cía.
b) Supervisar las operaciones realizadas en las Áreas involucradas.
c) Determinar si el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de ejercicios para mujeres embarasadas
  • esta permitido en la argentina el trabajo en las minas para mujeres
  • Características de trabajo para menores de edad y mujeres
  • Trabajos De Las Mujeres
  • Trabajo de mujeres
  • Trabajo De Mujeres
  • el trabajo de las mujeres
  • Trabajo De Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS