Trabajo para optar al certificado de asistente administrativo

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela – Fundación Misión Sucre
Aldea Rafael María Baralt



“Capitalismo, Comunismo y Socialismo”

Área Curricular: Formación Sociopolítica
PFG Administración. Trayecto I, Tramo I.

Profesor:
Edgar J. Noroño M.

Alumno:
Danilo A. Albornoz G.
C.I N°9.703.664.

Maracaibo, Julio 2011.

“Capitalismo, Comunismo y Socialismo”

INDICE

Introducción.

El Capitalismo.

El Comunismo.

El Socialismo.

Conclusión.

Bibliografía.

INTRODUCCION

La importancia de conocer e investigar acerca de los movimientos políticos, económicos y sociales es la necesidad de afianzar nuestros conocimientos de la evolución y desarrollo de losmismos, para lograr un enfoque más claro de la historia de estas corrientes o sistemas.

En este sentido, se hablará brevemente de estos sistemas, desarrollando algunos conceptos para su mayor comprensión, en este caso, se explicará: El Capitalismo, Comunismo y el Socialismo, que los podríamos definir como un conjunto de movimientos o sistemas políticos, económicos y sociales, que hanmarcado diferentes eventos en la historia mundial y nacional, la cual han sido estudiados a grandes rasgos por varios filósofos, científicos e investigadores, como: Adam Smith, Karl Marx y Friedrich Engels. Es muy importante mencionar, que durante la investigación realizada la bibliografía e información encontrada es muy amplia y no todos los autores coinciden con la terminología o descripción de lamisma; ya que algunos están de acuerdo con sus estudios y otros no los comparten

Por consiguiente al conocer los diversos antecedentes que preceden de la investigación, aprenderemos con mayor facilidad las características primordiales de cada uno de estos temas. Durante el desarrollo de esta pequeña investigación se dará a conocer de manera conceptual los diferentes términos.

CAPITALISMOConcepto:

El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción. En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficiomonetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado y las empresas privadas.

El capitalismo se puede definir como un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las queintervienen los precios y los mercados. Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas, hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo XIX. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi excluido enámbito mundial hasta es estallido de la I Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema socioeconómico, el comunismo, que se convirtió en el puesto al capitalista. Es importante mencionar que de existir un fundador del sistema capitalista, este es el filosofo Adam Smith, que fue el primero en describir los principios básicos que definen el capitalismo.

Características delCapitalismo:

A lo largo de su historia, pero sobre todo durante su auge en la segunda mitad del siglo XIX, el capitalismo tuvo una serie de características básicas:

* Los medios de producción; la tierra y el capital, son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, maquinaria y otras herramientas, destinadas para producir bienes y servicios.

* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO
  • Trabajo para optar al asistente administrativo
  • trabajo para optar asistente administrativo
  • Proyecto Para Optar Certificado De Asistente Administrativo
  • Informe De Competencias Para Optar Por El Certificado De Asistente Administrativo
  • Informe Para Optar Certificado De Asistente Administrativo
  • Trabajo Presentado Para Optar Al Certficado De Asistente Administrativo
  • Trabajo Presentado Para Obtar Al Certificado De Asistente Administrativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS